Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
RS-BA1 Icom Software y USB Driver | Radioaficion Ham Radio

RS-BA1 Icom Software y USB Driver

Share

RS-BA1 software icom para uso remoto de los transceptores de la serie 7xxx

Se trata de un software para gestion remota a traves de redes IP de la totalidad de las funcionalidades de los transceptores de la firma icom con el añadido de una pasarela  full-duplex de audio. Tiene una interfaz solida, y no tiene que convinar, como antes, con soluciones tipo HRD + IPSound, promete disminuir latencias por el uso de codecs de transporte optimizados y la garantía de la propia firma.


El RS-BA1 le permite utilizar la radio instalada en otra habitación con su red doméstica o incluso desde una ubicación remota a través de Internet.

La baja latencia de voz del RS-BA1, (150mseg Windows XP / 250mseg Windows Vista - 7)* proporciona la misma experiencia operacional que usar una radio real.

* Estos valores no incluyen la latencia de red.

La mayoría de las funciones y modos de su transceptor se pueden controlar,incluyendo las funciones de rechazo de interferencias y ajustes de los filtros de FI. Además se puede visualizar el medidor de señal y de ROE.

Función de grabación de audio de Rx.

El RS-BA1 consiste en dos componentes de software de aplicación: Software del sistema de configuración y software de control remoto. El software de configuración del sistema configura la dirección IP, la tasa de muestreo de audio y otros ajustes. El software de control remoto proporciona una interfaz de usuario similar al panel frontal de la radio y le permite controlar la radio desde una ubicación remota.

  • El IC-7600, IC-7200 o el IC-9100 se pueden conectar a un PC a través de un cable USB y la señal de audio de entrada/salida y el comando CI-V se envía a través del cable USB.
  • El IC-7800 o el IC-7700 se pueden conectar al PC a través de un cable RS-232C más un cable ACC o S/P DIF para el audio*.
  • El IC-756PROIII, IC-746PRO, IC-7400 o el IC-7000 se pueden conectar al PC con un cable de audio y un cable RS-232 a través del convertidor de nivel CI-V, CT-17*.


*No se garantiza la comunicación de audio, cuando utilice el RS-BA1 con el PC de la estación base, conectado al conector de ACC,conector de micrófono, o S/P DIF de la radio.
*Dependiendo de su radio, no se podrán utilizar algunas funciones o modos, o necesita actualizar el firmware de la radio para operar el manipulador de CW, usando el RS-BA1.


Requisitos de la velocidad de datos de la red:

En la ubicación del transceptor:

  • Subida 500 kbps, o más rápida
  • Bajada 350 kbps, o más rápida

En la ubicación remota:

  • Subida 350 kbps, o más rápida
  • Bajada 500 kbps, o más rápida

(Cuando se use con la calidad de audio por defecto)


Requisitos del sistema operativo:

  • Microsoft® Windows® 7 (32/34bit)
  • Microsoft® Windows Vista® (32/34bit)
  • Microsoft® Windows® XP (SP3 o posterior)

Es una apuesta fuerte a la utilización de sistemas en remoto, que si bien se usan hace tiempo, se hacía con soluciones a medida para unos pocos que se lo podían permitir y soluciones demasiado "rebuscadas" para el resto de los mortales, en cualquier caso una opción mas.



Aquí tenéis la web de Icom América donde encontrareis mas detalles del funcionamiento.

Los manuales los podeis descargar aqui

Software y USB Driver

Model name Description last update
OPC-478UC USB Driver (Ver.1.3) 2010/11/12
RS-BA1 Control software (Ver.1.20) 2011/04/01
Related Articles