Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Ham Radio Amateur Articles | Radioaficion Ham Radio

Ham Radio Amateur Articles

Dia mundial de la radio 2015

Dia mundial de la radio 2015

13 de Febrero de 2015

Dia mundial de la radio 2015

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por primera vez por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011, a propuesta de España, con el objetivo de elevar el conocimiento entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio; alentar a los dirigentes para establecer y dar acceso a la información a través de la radio; así como la mejora de la creación de redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusores.

El primer Día Mundial de la Radio se observó el 13 de febrero del que el Día Mundial de la Radio fue proclamado, una fecha elegida para conmemorar el día en que la Radio de las Naciones Unidas se estableció en 1946. En el 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor de apoyar el Día Mundial de la Radio como un Día Internacional de la ONU, consolidando su posición como una celebración global importante en los próximos años.

El Día es organizado por la UNESCO y apoyado por la Comisión Internacional para el Día Mundial de la Radio (en inglés), creado por la Academia Española de la Radio y compuesto por quince organizaciones de mayor difusión regional y nacional. La Comisión contribuye a la planificación y ejecución del Día Mundial de la Radio y se reúne cada año para discutir los preparativos para el Día.

Comisión Internacional para el Día Mundial de la Radio

Por qué el Día Mundial de la Radio?

http://www.diamundialradio.org

Servicio Nacional de Meteorología Espacial

Caída de la red eléctrica, fallos en las comunicaciones por radio y telefonía móvil, alteración de la ionosfera de la Tierra. Estas pueden ser algunas consecuencias de las fulguraciones y emisiones intensas del Sol. Para vigilar la actividad de nuestra estrella nace hoy el Servicio Nacional de Meteorología Espacial, una aplicación web cuyo funcionamiento explica a Sinc su coordinadora, Consuelo Cid (Guadalajara, 1967) desde la Universidad de Alcalá de Henares.

“España tiene que estar preparada para cualquier problema relacionado con la actividad solar”

Servicio Nacional de Meteorología Espacia

Desde esta semana ya está disponible el Servicio Nacional de Meteorología Espacial, una iniciativa liderada por la Universidad de Alcalá de Henares para poder consultar, a través de una web senmes.es, las condiciones actuales del tiempo espacial. Este está determinado por las emisiones de nuestra estrella, el Sol, que de vez en cuando pueden causar problemas serios en los sistemas tecnológicos de la Tierra.

"Cualquier usuario, aunque no tenga ni idea de índices, ni de flujos ni de radiación solar, puede consultar el factor de intensidad y peligro simplemente mirando cuatro barras que informan sobre las condiciones actuales del tiempo espacial a través de una escala gradual de colores que van desde el verde (riesgo bajo) al rojo (severo)", explica la coordinadora del servicio, Consuelo Cid, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares.

http://www.agenciasinc.es/Entrevistas/Espana-tiene-que-estar-preparada-para-cualquier-problema-relacionado-con-la-actividad-solar

Close Google News in Spain

Close Google News in Spain

After 9/11, one of our engineers, Krishna Bharat, realized that results for the query “World Trade Center” returned nothing about the terrorist attacks. And it was also hard to compare the news from different sources or countries because every web site was a silo. That’s how Google News was born and today the service is available in more than 70 international editions, covering 35 languages.

It’s a service that hundreds of millions of users love and trust, including many here in Spain. It’s free to use and includes everything from the world’s biggest newspapers to small, local publications and bloggers. Publishers can choose whether or not they want their articles to appear in Google News -- and the vast majority choose to be included for very good reason. Google News creates real value for these publications by driving people to their websites, which in turn helps generate advertising revenues.

La CB al Defensor del Pueblo

La CB al Defensor del Pueblo

Peor que las presuntas ilegalidades que pueda cometer la propia Administración, o sus empleados, está el hecho de que ni siquiera se digne a contestar las solicitudes de aclaración de los ciudadanos. Este es el caso de su decisión de dejar de conceder autorizaciones de banda ciudadana sin una aparente base legal. La solución: quejarnos.

La exposición de la queja es suficientemente elocuente para que hagan falta más explicaciones... http://www.fediea.org/news/?news=20140825

El Gobierno sanciona la Progagacion

El Gobierno de España sanciona a las radios por interferencias en Argelia que se producen de modo natural e inevitable

El gobierno español ha optado por situarse en el lado argelino y frente a las emisoras de radio españolas en un conflcto que dura ya cincuenta años y que obedece a simples causas naturales imposibles de evitar

Los directivos de las radios comerciales han intentado explicar la situación al ministro de Industria José Manuel Soria, con escaso éxito. No sólo ha seguido adelante el Gobierno con las multas, a razón de 90.000 euros cada una, sino que ni siquiera ha avisado a las emisoras de la inminencia de la sanción, llevando a cabo una política de hechos consumados.

Fuente: cadenaser.com/ser/2014/11/22/espana/1416648129_280116.html


REE Onda Corta sin Costes

PROPUESTA SIGRIS” para la Onda Corta REE

Engañar a la sociedad

Ese es el único objeto que puede tener la insultante propuesta que ha llegado a nuestro poder para dejar a los ciudadanos sin la Onda Corta tomándonos a todos por idiotas

la “PROPUESTA SIGRIS” para la Onda Corta. En dicha propuesta se dice:

“Quedarán operativos solo 4 de los 6 trasmisores que ahora utilizaba REE para emitir en onda corta.” “El complejo de Noblejas queda totalmente automatizado (no habrá ningún técnico para corregir las frecuencias).”

Hoy es Noblejas ¿y mañana?

Hoy es Noblejas ¿y mañana?

En Noblejas no se desmantelan equipos obsoletos, o tecnología en desuso, se desmontan equipos de últimas tecnología en Onda Corta ¿Quién se ha llevado una tajada económica con esta oscura e inexplicable operación? ¿Quién se lo lleva esta vez?

centro emisor de Noblejas

Resulta obvio lo irregular de esta operación, porque al parecer se va a vender un equipo operativo y actual, en el que se realizaron cuantiosas inversiones recientemente, a bajo precio y en teoría para su desguace, es decir, a precio de CHATARRA. Estamos deseando que la empresa nos confirme este extremo, y conocer tanto las cifras de las últimas inversiones como su precio de venta, para darlas a conocer a toda la sociedad si es que la transparencia de nuestra empresa lo permite... una transparencia que desde el Partido Popular se nos pretende vender pero que de nada sirve cacarearla si no se practica ni se tiene voluntad para ella.

Page 1 of 104

  • «
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1 
  •  2 
  •  3 
  •  4 
  •  5 
  •  6 
  •  7 
  •  8 
  •  9 
  •  10 
  •  Next 
  •  End 
  • »