Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
GRE PSR-120 Escáner de mano | Radioaficion Ham Radio

GRE PSR-120 Escáner de mano

Share

GRE PSR-120 Escáner de mano con 300 canalesGRE PSR-120

Escáner de mano con 300 canales VHF / Aire / UHF AM / FM / WFM

CARACTERÍSTICAS

El escáner de mano PSR-120 300 le permite escanear las transmisiones convencionales, y está programado con bancos de búsqueda para mayor comodidad. Puede buscar rápidamente las frecuencias más utilizadas por los servicios públicos y otras agencias sin necesidad de programación tediosa y complicada sólo con pulsar SRCH.

El escáner también tiene estas características especiales:

Espectro Sweeper - una nueva y poderosa herramienta para que usted pueda detectar con rapidez, controlar y almacenar las frecuencias para las transmisiones de radio en las proximidades.

Bancos de Servicio de la búsqueda - le permiten buscar por separado las frecuencias preestablecidas para náutica, bomberos / policía, aviones, y las bandas de radioaficionados, para que sea fácil de localizar ciertos tipos de llamadas.

Muestra de luz de fondo - hace el escáner de fácil lectura en situaciones de poca luz.

Función de bloqueo - le permite configurar el escáner para saltar a través de canales específicos o frecuencias al escanear o en la búsqueda.

Diez bancos de canales de almacenamiento - puede almacenar 30 canales en cada banco (300 canales en total), lo que permite agrupar canales para que usted pueda identificar más fácilmente las llamadas.

Tune - le permite sintonizar las frecuencias nuevas a partir de una frecuencia especificada.

SAME/FIPS / Alerta Meteorológica - muestra el fenómeno climático de las ciudades o condados específicos a los que decide lo que puede oír el tono de alerta.

CTCSS y DCS - Codificación de silenciamiento subaudible es procesada por la CPU.

Memoria de seguridad - Mantiene las frecuencias almacenadas en la memoria por un tiempo prolongado, incluso sin baterías internas.

Retraso de Escaneo - retrasos en la exploración de unos 2 segundos antes de pasar a otro canal, para que pueda escuchar más respuestas que se transmiten en el mismo canal.

Canal de Prioridad - le permite programar un canal como el canal prioritario. A medida que el escáner digitaliza, se comprueba el canal prioritario cada 2 segundos, de modo que no se pierden las transmisiones en ese canal.

Clonación de datos - le permite transferir los datos programados a otro escáner PSR-120

Bloqueo de teclas - le permite bloquear las teclas del scanner para ayudar a prevenir el cambio accidental de la programación del escáner.

Gran pantalla de cristal líquido - hace que sea fácil de ver y cambiar la información de la programación.

Antena flexible con conector BNC - ofrece una buena recepción de señales fuertes locales. Se puede conectar una antena externa con un conector BNC en el escáner para mejorar la recepción de las señales distantes / más débil.

Tres Opciones de energía - puede alimentar el escáner (pilas recargables o no recargables) internos o externos de CA o CC (suministrado con un adaptador de CA o CC opcional).

El PSR-120 escáner puede recibir estas bandas:

Rango de Frecuencia (MHz) Tipos de Transmisiones

  • 25-54: ….10-Metros y VHF 6 metros bandas de radioaficionados
  • 88-107.9:…….Radiodifusión en FM
  • 108-136.99166 ………Banda Aérea , Aviones
  • 137-174:……………Militar móvil terrestre, 2 metros banda de radioaficionados, VHF Hi
  • 380-512:…………… UHF aeronaves, 70 cm banda de radioaficionados, banda UHF estándar, UHF banda "T"
  • 806-960:…………UHF Hi,  33cm banda radioaficionados
  • 1240-1300:…………23cm radioaficionados

Consulte las "Especificaciones"  para más información acerca de los pasos de frecuencia del escáner

PREPARACIÓN - Encendido El escáner

Instalación de las pilas

1. Retire la tapa del compartimento de la batería.

2. Coloque el interruptor selector de tipo de batería en ALK para baterías no recargables alcalinas, o en Ni-MH para baterías recargables

3. Inserte tres pilas AA, haciendo coincidir los símbolos de polaridad (+ y -) marcados en el interior.

4. Vuelva a colocar la tapa del compartimiento de la batería.

Advertencia: Nunca instale las pilas alcalinas con el interruptor selector de tipo de batería ajustado en Ni-MH las baterías normales pueden calentarse o explotar si trata de recargarlas.

Notas de la batería:

  • Un aviso de batería baja suena cada 15 segundos cuando las baterías están casi agotadas.
  • Si no va a utilizar el PSR-120 por un mes o más, retire las pilas. Las baterías pueden derramar químicos que pueden dañar los componentes electrónicos.

Uso de alimentación de CA

Conecte el enchufe del cable de alimentación en el jack PWR DC 6V.

Uso de la alimentación del vehículo

Para encender el escáner en una fuente de alimentación de 12V de su vehículo, se necesita un adaptador DC  6V 12V de lo menos 500mA (no suministrado)

GRE PSR-120 Escáner de mano con 300 canales

Conexión de una antena al aire libre

El conector de la antena en el escáner hace que sea fácil de usar el escáner con una variedad de antenas, como una antena externa móvil o antena exterior de la estación base.

Utilice siempre un cable de 50 ohmios coaxial, como el RG-58, RG-8X o RG-8, para conectar una antena exterior. Para longitudes entre 50 y 100 pies, use RG-8X de baja pérdida dieléctrica del cable coaxial. Para longitudes de más de 100 pies, use RG-8. Si el conector del cable de la antena no tiene un conector BNC, usted también necesitará un adaptador de BNC.

GRE PSR-120 Escáner de mano con 300 canales

Espectro Sweeper

La función Sweeper ofrece una nueva y poderosa herramienta para que usted pueda detectar con rapidez, monitorear y almacenar las frecuencias para las transmisiones de radio en las proximidades. La característica del espectro Sweeper es similar en funcionalidad a los contadores de frecuencia portátiles que cuestan mucho más que el escáner, pero ofrece muchas ventajas sobre los típicos contadores de frecuencia portátiles. Por ejemplo:

El espectro Sweeper le permite barrer toda la gama de frecuencias predefinidas de su escáner, o bien puede especificar los rangos de frecuencia que desea barrer y excluir rangos que no quieren barrer. Esto le permite omitir los rangos de frecuencia con la actividad constante de la frecuencia de fuertes, tales como aquellos con transmisores de localización o de difusión. Muchos contadores de frecuencia portátiles permanecerán cerrados a una señal de cercana constante, tal como un transmisor de paginación o emisión, y no funcionará correctamente hasta que han dejado las proximidades del transmisor.

La característica del espectro Sweeper es más sensible que los contadores de frecuencia portátiles y detectará transmisiones a una distancia mayor. Puede activar el atenuador para reducir la sensibilidad, si se desea.

Una vez que una frecuencia activa se encuentra, la transmisión se escucha a través del altavoz de su escáner, y usted puede almacenarlo en cualquiera de las ubicaciones de memoria de su escáner.

Clonación de los datos programados

Usted puede transferir los datos programados desde y hacia otro PSR-120 con un cable de conexión opcional con conectores jack de 3,5 mm en ambos extremos (no suministrado).

1. Encienda el escáner.

2. Pulse FUNC continuación 0/CLONE para entrar en el modo clon. Clonar y para enviar a aparecer de forma alterna.

3. Conecte el cable de conexión al PC de cada escáner / IF jack.

3. Pulse ^ en el escáner de acogida.

4. SEndInG aparece en el escáner de acogida.

El escáner envía los datos. Para salir del modo de clon, retire el cable.

CLOnE y error, alternativamente puede aparecer cuando el escáner recibe datos de un escáner que no sea un PSR-120. Si esto sucede cuando el escáner recibe datos de otro PSR-120, apague el escáner y vuelva a encenderla de nuevo.

INICIALIZACIÓN EL ESCÁNER

Si la pantalla del escáner se bloquea o no funciona correctamente después de conectar una fuente de alimentación, puede que tenga que inicializar el escáner.

Importante: Este procedimiento borra toda la información que almacena en la memoria del escáner. Inicializar el escáner sólo cuando esté seguro de que el escáner no funciona correctamente.

1. Apague el escáner off, a continuación, vuelva a encenderlo. Aparece WELCOME PSR120 ScAnnEr

2. Pulse 0, durante el mensaje de bienvenida. A continuación, pulse 1. InItIAL aparece alrededor de 2 segundos. Después de 2 segundos, YES  ---Ent and No ---CLEAr aparece alternativamente.

3. Presione ENT. ESPERE aparece durante unos 2 segundos.

Nota: No apague el escáner hasta que se complete la inicialización. Cuando se completa la inicialización, 1CH 000,0000 aparece en la pantalla.

Birdie Frequencies

Cada escáner tiene frecuencias de birdie. Birdies son señales creadas en el interior del receptor del escáner. Estas frecuencias de operación podrían interferir con las transmisiones en las mismas frecuencias. Si se programa una de estas frecuencias, se oye el ruido sólo en esa frecuencia. Si la interferencia no es grave, usted podría ser capaz de seleccionar HI SQ para cortar el birdie.

Para encontrar los birdies en el escáner individual, comience por desconectar la antena y hacer que pase del escáner. Asegúrese de que no otros conjuntos cercanos de radio y televisión están encendidos cerca del escáner. Utilice la melodía o la función de búsqueda y buscar en cada rango de frecuencia de la frecuencia más baja a la más alta. En ocasiones, la búsqueda se detendrá como si hubiera encontrado una señal, a menudo sin ningún tipo de sonido. Eso es un 'birdie'. Haga una lista de todos los 'birdies' en el escáner para referencia futura.

Donde Comprar.....

Related Articles