Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Uniden BCT15X Tutorial en Español | Radioaficion Ham Radio

Uniden BCT15X Tutorial en Español

Share

Uniden BCT15X UBC800XLT, primeras impresiones, primeros pasos.

Lo que primero tienes que aprender es el concepto Sistema, Grupo y Canal y olvidarte del concepto Banco de Memoria. La organización del scanner es mediante Sistemas (que dijeramos es el nivel superior en su organización), por poner un ejemplo uno de nuestros sistemas será el de "Emergencias", Este sistema tendrá a su vez tres grupos: "Policia Local", "Ambulancias" y "Bomberos" y finalmente cada Grupo, tendrá unos Canales (cada canal corresponderá a una frecuencia, y configuración, como tonos, etc.).

Estamos acostumbrados a pensar en "bancos de memoria" donde directamente metemos los canales, pero ese sistema es muy poco flexible, porque sólo podemos organizar el scanneo por bancos, mientras que el nuevo sistema permite que hagamos búsquedas por sistemas y grupos... añadiendo una flexibildad inimaginable con los scanneres tradicionales.

El problema de este nuevo tipo de scanner es que es muy flexible, pero esa flexibilidad requiere planificación. Si no planficas, y te trabajas los sistemas, grupos y canales, prácticamente sólo tienes un "pisapapeles". Sin documentación lo veo imposible de sacarle provecho.

Ver pdf PRIMERAS IMPRESIONES

Uniden BCT15X UBC800XLT faq español

Uso de teclas rápidas, para Sistemas, Grupos, Inicio y Búsquedas.

Constituyen unas de las funcionalidades importantes del scanner, que debemos dominar si le queremos sacar partido.

TECLAS RÁPIDAS Uso de las teclas rápidas.

Las teclas rápidas nos permiten activar y desactivar sistemas o grupos. Debemos estar en modo Scan. Y podemos asignar teclas rápidas desde 0 hasta 99.

Ver Pdf TECLAS RAPIDAS


ETIQUETAS NUMÉRICAS (Number Tags) ¿QUÉ SON LAS ETIQUETAS NUMÉRICAS?

Es la forma más rápida de acceder directamente a un Sistema, a un Canal, a una búsqueda personalizada o a una búsqueda de servicio, también se puede asignar una etiqueta numércia al sistema que crea la función Close Call.

Pensemos en un ejemplo práctico, mi canal favorito de servicios de emergencia, está en un sistema, dentro de ese sistema en un grupo, y dentro de ese grupo en un canal. Para sintonizar de sin Etiqueta numérica un canal, es bastante complicado ya que tengo que detener (o seleccionar) el scanner en el sistema en el que esté el canal que me interesa, y buscar a mano dicho canal, no es que sea complicado, pero sí laborioso, y si tenemos muchos grupos y canales pues es bastante rollo.

Si hemos planificado adecuadamente la programación del Scanner, habremos asignado etiquetas numéricas a cada sistema, y también a cada canal (o al menos a los que más nos interese), para acceder, haremos lo siguiente

Ver pdf ETIQUETAS NUMERICAS (Number Tags)


USANDO LA FUNCIÓN CLOSE CALL (RASTREO DE EMISIONES CERCANAS)

La función Close Call, lo que hace es rastrear, mostrar y permitir la escucha de estaciones que transmiten en las proximidades o que transmiten con un nivel de señal muy alto.

Esta función es muy útil cuando vamos en portable y queremos detectar los tráficos de estaciones próximas. Podemos estacionar nuestro vehículo en las proximidades de la base del servicio que queramos escuchar, activar esta función y esperar a ver que capturamos.

También podemos seleccionar la función Close Call que actúe "por detrás", es decir que podemos estar utilizando nuestro scanner haciendo búsquedas o scanneando y él va rastreando hasta que localiza una "Close Call" o "Transmisión próxima" y nos avisa, del modo que le hayamos programado. Adicionalmente, podemos programar el rango de frecuencias donde el scanner haga sus búsquedas, si es que sospechamos (por ej. viendo las antenas), sobre que banda transmite el servicio que nos interesa.

Ver pdf FUNCION CLOSE HALL

Uniden BCT15X UBC800XLT MANUAL ESPAÑOL

TUTORIAL DE BÚSQUEDA Y ALMACENAMIENTO.

En anteriores artículos hemos aprendido a programar el scanner, a crear sistemas, grupos, canales, organizar nuestras memorias, etc.

En este vamos a repasar las funciones de búsqueda (search) y almacenamiento (Store).

Estas funcionalidades son vitales en nuestro scanner, ya que si no disponemos de frecuencias, o simplemente queremos ampliar nuestra base de datos, tendremos que planificar la búsqueda, ejecutarla, almacenar las frecuencias y con posterioridad monitorizarlas para determinar qué tipo de servicio hemos localizado. La función de Autostore nos va a ayudar mucho en esta tarea ya que podemos automatizar la búsqueda y almacenamiento y concentrarnos en la escucha y determinación
de qué tipo de servicio se trata.

ver pdf BUSQUEDA Y ALMACENAMIENTO

http://www.kmitocty.cz/bct15/trunkv.jpghttp://www.kmitocty.cz/bct15/trunkv.jpg
Related Articles