Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
AOR AR-5001DX | Radioaficion Ham Radio

AOR AR-5001DX

Share

AOR AR-5001DX Receptor Profesional de Comunicaciones de 40kHz-3.15GHz

El receptor de comunicaciones AR-5001DX es ideal para los profesionales en el control e investigacion del espectro radioeléctrico.

Aspectos destacados

  • Búsqueda de la señal en la frecuencia y la memoria el modo de exploración
  • Monitoreo de Ocupación del espectro
  • Comprobacion de la cobertura y la intensidad de campo
  • Señal y análisis de espectro a través de software I / Q

AOR AR-5001DX

APLICACIONES INCLUIDAS

Monitoreo y almacenamiento de hasta 2000 frecuencias, incluyendo modos de recepción, puerto de la antena, la configuración del atenuador, el monitoreo constante de una frecuencia o la digitalización de las frecuencias seleccionadas.

Buscando un rango de frecuencia con arranque de libre elección y las frecuencias y anchos del paso de 0.01kHz (10Hz) hasta 999.99kHz.

La detección de las emisiones no deseadas, incluidas las emisiones de impulsos.

Detección de transmisores de comunicación sin licencia ilegal o que interfieren con las transmisiónes con licencia.

Protección contra escuchas mediante la detección de transmisores en miniatura (bugs)

Seguimiento de una de las transmisiones de radio propia en una banda de servicios.

funcionamiento por control remoto a través de un controlador de LAN opcional.

Características técnicas

CONTROL por PC
Todas las funciones del AR-5001DX se puede utilizar con un PC portátil o de escritorio que se ejecuta bajo Windows XP o superior. El AR-5001DX puede ser controlado remotamente a través de un controlador de LAN opcional.

Procesamiento digital de señales
45MHz de la 3 ª frecuencia intermedia son directamente digitalizadas para el procesamiento de señal digital para la desmodulación y el espectro resultante es mostrado en un PC.

Control automático de ganancia (AGC) se emplea en el trazado de circuito análogo para permitir un control preciso del nivel de todo el ancho de banda IF.

Analógica de alto rendimiento para el usuario
El análogo frente a RF de gama ha sido cuidadosamente diseñado y CAD para obtener un rendimiento óptimo en toda la gama de frecuencias de recepción de 40kHz a 3150MHz.

muestreo digital directo
La etapa de alta frecuencia (40 kHz a 25 MHz) toma muestras de la arquitectura digital ofreciendo una excepcional linealidad a través de la banda.

Sintetizador digital directo (DDS)
sintetizador digital directo se emplea para el primer oscilador local que garantiza el cambio rápido de la frecuencia para el canal de memoria de exploración y explotación de frecuencias de banda de búsqueda.

frecuencia de referencia precisa
El AR-5001DX es capaz de utilizar una señal de pulso de GPS para una base de tiempo exacto para el circuito oscilador local. 0.01ppm precisión de frecuencia para el oscilador maestro interno de 10MHz se obtiene cuando se sincroniza con una fuente de señal GPS. El yo digital opcional / salida Q es capaz de adquirir los datos del GPS de sellado de tiempo digital de datos I / Q.

IF salida de banda ancha
45MHz de frecuencia intermedia (IF) de la salida analógica con ancho de banda de 15MHz se proporcionan para los periféricos externos cuando se utiliza la parte delantera AR-5001DX receptor final. La opción digital / salida Q con interfaz USB 2.0 está disponible para el acceso que AR-5001DX de datos de Q de espectro, reproducción y análisis de un PC.

simulaciones de recepción y seguimiento
recepción simultánea en HF (por debajo de 25 MHz) y VHF-UHF (por encima de 25MHz). Para frecuencias superiores a 25 MHz, la recepción favorable de dos canales en un ancho de banda IF es posible. Así, hasta tres canales se pueden controlar de forma simultánea.

Analog demodulación VIDEO
Salida de vídeo compuesto que proporciona control del monitor analógico

SD grabadora de audio
El AR-5001DX es capaz de grabar audio demodulada directamente a un built-in SD grabadora multimedia. Compacto y fácil acceso, tarjetas de memoria SD son inmunes a las vibraciones y no producen ningún ruido mecánico, a diferencia de otros medios de grabacion, tales como cintas o discos.

El AR-5001DX con capacidad de hasta 32GB SDHC, permitiendo hasta 240 horas de tiempo de grabación total con el formato PC compatible WAV. El tiempo normal de grabación continua con una tarjeta SD de 1GB es de aproximadamente 8 horas. El tiempo de grabación se puede extender cuando operación de silenciamiento se emplea durante la grabación de la comunicación bidireccional de voz.

Salida AF-IQ
12kHz Si la salida es siempre una tarjeta de sonido del PC basado en SDR (Software Defined Radio) para la demodulación de la señal por el PC. Aplicaciones típicas incluyen la recepción de DRM (Digital Radio Mondiale).

P APCO opcional-25 decodificador digital de voz
APCO P-25 Digital Voice opción decodificador está disponible para la demodulación de Proyecto 25 (P25) las comunicaciones de voz digital, que son muy populares en América del Norte para el gobierno y las comunicaciones de seguridad pública.

Tomar muestras de la arquitectura
El AR-5001DX utiliza pendientes directa arquitectura digital de muestreo para la recepción por debajo de 25MHz. Cuenta con una 65ms 14 bits / s convertidor de analógico a digital, de alto rendimiento basados ​​en FPGAs digital-abajo-convertidor y circuitos de desmodulación basado en DSP. La arquitectura de muestreo directo ofrece excepcionalmente alta linealidad contra las señales de entrada.

AR-5001 Software de Control

El AR-5001 software de control es un compañero inseparable del recpetor. El software ofrece potentes funciones de control se ejecuta en un PC de MS Windows conectado a la AR-5001 a través de USB o LAN opcional. El software proporciona una visión general de la señal utilizando un espectro de alta calidad en la pantalla.

Potentes funciones de gestión de memoria de canal están disponibles para administrar y controlar hasta 2000 canales que permite la entrada directa de información de los canales alfanuméricos. El canal de golpe contador de eventos y el último (el tiempo y nivel de señal) en cada canal de memoria está disponible para controlar la actividad y la coordinación de canales.

La opción AR-IQ de software

Cuando uno opcional interfaz I / Q está instalado (opción de fábrica), hasta 1MHz de digital / salida Q se puede grabar en el disco duro de casi cualquier equipo del entorno operativo Windows para su posterior reproducción y análisis sin pérdida de calidad. Esta característica permite la vigilancia de clasificación de registro de la señal, y el análisis de la señal.


Descargar
Catálogo AR5001D (655kB)


Descargar
PRESENTACIÓN AR5001D (4.03MB)


Descargar
AR5001D AR2300 y Cartel (8,5 MB)

Related Articles