Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Tecsun AN-200 antena loop para onda media | Radioaficion Ham Radio

Tecsun AN-200 antena loop para onda media

Share

Tecsun es una marca china que clona receptores de radio de diferentes marcas, principlamente de Grundig/Etón. No se sabe del cierto de dónde se han "inspirado" para sacar al mercado esta antena, pero lo importante es que funciona bien (es una copia de buena calidad).

tecsun AN-200

El loop está a la venta en eBay por unos 25€ (gastos de envío incluídos desde China) y la verdad es que funciona bastante bien.

La mejor posición suele ser situarla paralela y por detrás a la radio, pero esto no es una norma, ya que dependerá de dónde esté ubicada la antena de ferrita interna de tú radio,.. tendrás que hacer varias pruebas girando o moviendo la antena y ajustando el sintonizador que incorpora la propia antena etc.. La mejora es variable (a veces increíble), aunque es fácil que la señal mejore unos 2 o 3 puntos (incluso más), pero técnicamente dependerá de varios factores; distancia a la emisora, frecuencias, interferencias locales, nivel de propagación, etc,..

la AN200 dispone de un conector 3.5m.m. para radios que tengan este tipo de toma de antena AM (cable incluido)

COBERTURA DE FRECUENCIAS ONDA MEDIA MW/AM: 520KHz - 1710KHz
NOTA: tu radio deberá tener una antena de ferrita para que pueda funcionar.
Funciona por acoplamiento magnético o inducción, mejorando la señal.

tecsun AN200

Las "antenas de bucle" ("loop antennas" en Inglés, también llamadas de "lazo" o "inducción") como la TECSUN AN200, se acoplan por inducción magnética con la antena de ferrita para onda media (..que suele estár integrada en la mayoria de las radios), produciendo una ganancia de la señal captada.. El resultado es que podemos escuchar emisoras lejanas que apenas antes oíamos, o mejorar la calidad de las que ya oíamos (sobre todo si hacemos DX al aire libre en un buen sitio, rodeados de naturaleza.. y con pocas interferencias).

Related Articles