Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
NEWSTAR DR111: TEST | Radioaficion Ham Radio

NEWSTAR DR111: TEST

Share

CHENGDU NEWSTAR DR111 TEST

DRM NEWSTAR DR111: TEST REVIEW

El DR111 Newstar llegó aquí por el Correo suizo a través de FedEx, bien embalado en una bolsa de plástico de DHL y en buenas condiciones. Pagué USD 120 -. Por la radio y US $ 45 -. Por el transporte de Hong-Kong. El principio de que FedEx presentó un proyecto en el que me cobraron un total de 27,41 euros en el IVA, su manejo y los derechos de importación - 1,5 kg a partir del costo de China, 0,71 euros!

El DR111 tiene 275mm de ancho, 90 mm de profundidad y 115 mm de alto y pesa 825 gramos. Los controles son bastante esplicitos y faciles para la operación. El único draw-back es que los botones del reloj parecen ser un poco lentos, así que se necesita hacer una pausa al pulsar repetidamente el mismo botón (al establecer la frecuencia).Hubiera sido bueno tener un control de volumen de los antiguos en lugar de la función de paso. Especialmente el paso desde la primera a la segunda podría haber sido dividido en tres, como el aumento de volumen es demasiado. Especialmente si usted está utilizando el DR111 en una mesita de noche.

La antena telescópica se utiliza sobre todo para la onda corta y la recepción de FM. Para Onda Larga y Media hay dos antenas separadas de ferrita integradas en el interior. Una fuente de alimentación AC / DC con salida de 5 voltios se utiliza para alimentar el DR111 fuera de la red eléctrica. No hay baterías integradas en la radio, por lo que no puede utilizarse como un conjunto portátil.

La perilla de ajuste es demasiado simple. El eje tiene que ser de metal, no material plástico. Cuando se aplica un poco de presión a la perilla al girarlo, se pega. Esto le comenté a Allen, de Newstar incluso antes de que pedí mi radio. Y, al sintonizar, el audio no debe ser silenciado. El retraso como lo es ahora es demasiado largo y hace la sintonía muy cansada. La función de exploración de DRM también deja mucho que desear

ALGUNAS MEDIDAS DE RECEPCIÓN Y CALIDAD DE AUDIO


Sensibilidad del receptor en AM.
La sensibilidad se midió mediante la conexión de un generador de señales al conector de antena externa. El generador de señales se establece en 60% de modulación AM y el nivel se ajustó a una lectura de 20 dB SINAD. La sensibilidad de la DR111 en el modo de AM es muy buena en todo el rango de sintonización.

NEWSTAR DR111: TEST La sensibilidad para 20 dB SINAD

Fig. 2


El comportamiento de S-Meter de 150 kHz a 27 MHz
El siguiente gráfico muestra el nivel de entrada de RF en mV que se necesita para iluminar uno y 3 segmentos en la pantalla del medidor-S.

NEWSTAR DR111: TEST S-Meter el comportamiento

Fig. 3

 

Características de control de volumen
El control de volumen no es continuo, sino que consiste en 17 pasos. Los últimos pasos hacia abajo, es decir hacia cero, muestran una disminución abrupta en la salida del altavoz. Hubiera sido mejor tener más suaves pasos en niveles bajos y los pasos más grandes hacia el volumen máximo.

NEWSTAR DR111: TEST Altavoz comportamiento del volumen

Fig. 4


Una parcela de cerca de las cuatro últimas etapas del control de volumen muestra la fuerte caída hacia el volumen a cero. Hubiera sido mejor haber tenido un final más suave.

Mientras tanto, el fabricante me dijo que a principios de Junio 2012 que se ajustará esta cuestión en la próxima versión de firmware.

NEWSTAR DR111: TEST Altavoz comportamiento del volumen

Fig. 5

 

AM Selectividad de canal adyacente

La selectividad se midió a 11.830 kHz con nivel de entrada de 50 mV de RF a 50 Ohm y modulada con 1000 Hz, 60% AM. El generador de señales se ajustó en pasos de 1 kHz arriba y hacia abajo de la frecuencia del receptor y la salida de AF se midió en dB con relación a la frecuencia central. Tres mediciones fueron realizadas con 1 kHz (amarillo), 5 kHz (rojo) y 6 kHz (azul) IF kHz de ancho de banda.

NEWSTAR DR111: TEST Selectividad de canal adyacente en el modo de AM

Fig. 6

 

La respuesta no deseada espuria en AM

El generador de señales fue sintonizado kHz 20000 y su nivel de producción se ajustó a 80, 60 y +55, respectivamente dBuV.Una exploración de AM se realizó para cada nivel de entrada. En un tono 21,640 kHz se escuchó en el altavoz. En las otras frecuencias que figuran por debajo de la DR111 se detuvo la exploración, pero no se escucha por el altavoz. No hay datos disponibles para el IF de frecuencia y no hay información sobre si el receptor es un superheterodino de conversión simple o doble. Los resultados se muestran en la tabla siguiente:

80 dBmV no deseado 60 dBmV no deseado 55 dBmV no deseado Notas
6000 kHz
9520 kHz
9775 kHz
15200 kHz 15200 kHz
19100 kHz 19100 kHz
21640 kHz 21640 kHz 21640 kHz De onda sinusoidal
25640 kHz 25640 kHz 25640 kHz Signo de interrogación
26000 kHz 26000 kHz 26000 kHz Signo de interrogación

Fig. 7

 

Control automático de ganancia en el modo de AM

En el gráfico siguiente se representa 1296 kHz en onda media. Un aumento abrupto en el nivel de entrada de RF hace que el DR111 para reducir el aumento en los pasos. Esto se puede escuchar en el altavoz. La salida de audio en los altavoces es bastante constante en los niveles de RF por encima de 1,5 mV. A continuación 1,5 mV la salida de audio disminuye rápidamente.No hay att ruido en todos los altavoces en ausencia de una señal o en los niveles de señal muy bajos de RF.

NEWSTAR DR111: TEST AGC, el modo de AM

Fig. 8

 

Respuesta de audio AM

La respuesta de audio se midió mediante el ajuste del generador de señales a 60% modulación AM y la frecuencia de modulación se midió a partir de 100 Hz a 6000 Hz.. Dos series de mediciones se realizaron, uno con 4 kHz de ancho de banda IF (curva azul) y el segundo con 6 kHz ancho de banda IF (curva roja). El resultado se muestra en el gráfico a continuación.

NEWSTAR DR111: TEST Respuesta de audio en el modo de AM

Fig. 9

 

Respuesta de audio FM

En un ensayo anterior (con la radio Morphy Richards) me llevó a mi vieja ITT Schaub Lorenz Touring T60 de la década de 1960 como un receptor de referencia. El Schaub Lorenz suena muy agradable en FM. He comparado esta radio con la salida de AF de la DR111. La respuesta de frecuencia de audio en el Lorenz Schaub es bastante lineal de 100 Hz a alrededor de 20 kHz.Haciendo la misma prueba con la DR111 muestra una respuesta de frecuencia de audio mejor en comparación con el Morphy, pero podría ser mejor. Por encima de 4000 Hz de la DR111 Newstar tiene un roll-off de 20 dB / octava que deja la salida poco de las frecuencias más altas. Sin embargo, cuando se escucha una emisora ​​de FM, el sonido no es tan malo de todos modos.

NEWSTAR DR111: TEST Respuesta de audio de FM en comparación con Schaub Lorenz Touring T60

Fig. 10

 

La respuesta de frecuencia de audio en el modo de DRM


El software DREAM puede funcionar como un transmisor de DRM. Esto, en relación con mi generador de señal Stabilock Schlumberger 4040 creó un transmisor de onda corta DRM, que era al menos lo suficientemente bueno para probar la DR111. Me sintonicé el generador de señal a 7988 kHz. El generador fue modulada en el modo AM, con la salida de sueño establecido en TX Modo B, 16-QAM / 64-QAM, el nivel de protección 1 und largo intercalado. El nivel de modulación fue de alrededor de 35%. En esta configuración, la respuesta de frecuencia DR111 era aproximadamente 5 dB / octava lineal de 1000 Hz a 6000 Hz.. Por encima de 6,2 kHz es prácticamente grabar nada. Esto es más probable un límite debido a la configuración ideal TX.

En cuanto a la salida del generador de señal en un analizador de espectro HP las bandas laterales con el DRM ± 12 kHz eran claramente visibles. El DR111 fue sintonizado a 8000 kHz. El nivel de salida del generador de señal se fijó a -47 dBm (1 mV en 50 ohmios).

Hice las mediciones en la salida de auriculares (3,5 mm Jack). El resultado fue positivo. La respuesta de frecuencia no es lineal.Sin embargo, la recepción de señales DRM sigue siendo alta y clara.

NEWSTAR DR111: TEST DRM de audio respuesta

Fig. 11

 

Consumo de energía con el adaptador de 5 voltios de corriente continua (diseño original)

Estado Corriente Poder Notas
Conectado 340 mA 1,87 vatios La luz de fondo
Conectado 330 mA 1,82 vatios Retroiluminación se apaga
Stand-By 310 mA 1,71 vatios
Fig. 12

 

El peligro de conectar cualquier otra cosa que la alimentación de 5 voltios de corriente continua!

Después de un choque accidental de entrada de 12 V CC a la toma DC, el DR111 al instante en cortocircuito y sufrió una muerte súbita. No hay nada que hacer, pero para destruir el sello de garantía y quitar 8 tornillos y abra la radio para saber lo que había sucedido. Un diodo marcado en el PCB como "201" se había descompuesto - parece que esto era un diodo Zener conectado en paralelo con la toma de corriente. Esto explica por qué la corriente aumentó dramáticamente durante las pruebas con una fuente de alimentación regulada de CC cuando la tensión de alimentación se ajustó un poco más de 5,5 V CC.PELIGRO!

He quitado la toma de corriente, se inclinó hacia arriba, sus PLUS Terminal de soldadura, soldar la toma de CC a la Junta de PC y por cable un cable corto el cable amarillo al positivo de CC en el tablero de circuito impreso. Luego soldé un cable rojo corta a la oreja más en la toma de CC y poner un tubo retráctil por la zona de soldadura para evitar un cortocircuito a tierra. A continuación soldé un 7805 tres patillas regulador a la caja de blindaje alrededor de la toma de CC y se añadió 4,7 μF/25V en el pin de entrada a tierra y μF/16V 22 en el pasador de salida a masa. Finalmente, el hilo rojo se suelda en la clavija de entrada del 7805 y el cable amarillo a su salida. El DR111 ahora necesita un adaptador de 9 V CC de red en lugar del original 5 V DC.Curiosamente, el consumo de energía es menor que antes.


Consumo de energía con la modificación de entrada de CC
Estado Corriente Poder Notas
Conectado 250 mA 1,25 vatios La luz de fondo
Conectado 240 mA 1,25 vatios Retroiluminación se apaga
Stand-By 195 mA 0,98 vatios

Fig. 13

Yo no entiendo por qué Chengdu Newstar utilizó el "Stand-By" funcionan como un interruptor ON / OFF. Cuando el DR111 se "apaga" el consumo de la casi tanto como si está encendido. Habría sido mejor para proporcionar un interruptor en el conjunto que corta el suministro de energía por completo. Después de todo lo que queremos para ahorrar energía. Es cierto que cuando un swicth principal se utiliza, las necesidades DR111 para arrancar, pero eso no lleva mucho tiempo de todos modos.

 

 

La recepción con la antena telescópica en comparación con una antena externa

Articulo Original: http://www.omnirep.se/index.html

Related Articles