Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
TS-590S versus TS-480 | Radioaficion Ham Radio

TS-590S versus TS-480

Share

Este es un examen basado en el funcionamiento de la vida real de la TS-590s de Kenwood. Si  usted está buscando para las mediciones de rango dinámico, por favor, eche un vistazo a Rob  Sherwood receptor de los datos de prueba. Tenga en cuenta que el rango dinámico con un espaciamiento de 2 kHz es  irrelevante para SSB

 

A FAVOR

  1. La recepción de audio es realmente excelente, sin distorsión apreciable incluso durante los picos altos.
  2. Señales fuertes cercanas pueden ser fácilmente eliminados con el alto / bajo nivel de DSP  SI filtro.
  3. En comparación con el TS-480, los bordes del filtro son más nítidas, aunque no causa  cualquier sonido de timbre, la selectividad es excelente.
  4. El filtro de muesca SI hace un gran trabajo filtrando las señales fuertes de S9 +  a cero.
  5. El supresor de ruido (NB2) se las arregla para eliminar incluso S9 +20 dB sobre el horizonte-  pulsos de radar (OTH): El medidor S salta a S1!
  6. El sintonizador automático parece ser idéntico al de la  TS-480SAT: rápido y eficaz.
  7. La reducción de ruido (NR1) es mucho más eficaz que la del TS-480  y ya no suena como una lata.
  8. La velocidad de RX AGC se puede ajustar en 20 pasos, con una velocidad baja, el ruido se mantiene  bajo durante el discurso mientras se hace una pausa.
  9. El [CW tono] botón sintoniza la señal más fuerte con la punta de un dedo.
  10. Los dos ventiladores (que sólo se activan después de mucho tiempo de la transmisión)  son muy tranquilos.
  11. Una interfaz de sonido USB está construido adentro Nunca fue más fácil de conseguir, por ejemplo PSK31 hasta  y en funcionamiento: Todo lo que necesitas es un PC, un cable USB y un software como FLDIGI.
  12. El ARCP-590 software para Windows tiene una función de (entre otros) para mostrar  el espectro de un segmento de frecuencias de hasta 200 kHz de ancho, haciendo clic en él establece el  frecuencia de recepción. (se puede configurar, a mayor ancho de banda pero los resultados en el  espectro son engañosos. El receptor se silencia durante la exploración.)

EN CONTRA

  1. Mientras que por ejemplo, el TS-480 transmite un audio perfecto desde el primer momento,  el TS-590 necesita algunos ajustes del ecualizador y de alta / configuración de corte bajo para que la voz salga clara y nítida.
  2. Cuando se cambia de SSB a modo de datos, por ejemplo, para PSK31, la radio a veces  parece olvidarse de desactivar el procesador de voz, dando como resultado un sonido demasiado alto (esto se ha corregido en enero de 2011 con la versión de firmware 1.02).
  3. El cambio de modo de datos a SSB, a veces se queda en el AGC rápido  en lugar de volver a ajustarse el modo lento.
  4. El control RIT / XIT es un poco demasiado sensible, por lo que es difícil encontrar la  configuración correcta si el botón no está presionado.
  5. La función de escaneo se detiene sólo en modo FM cuando se encuentra una señal, lo que lo convierte  más o menos inútiles en AM y SSB.
  6. La lectura del medidor S es engañoso en el modo FM, incluso señales débiles se muestran  como S9 20 o más.
  7. Al igual que sus predecesores, el TS-590s no guarda la ATU on / off para cada banda por separado.
  8. La ventana del programa del software ARCP-590 es un poco demasiado alto para una típica  netbook con pantalla de 1024 x 600 píxeles.
  9. Si bien es posible guardar y restaurar los canales de memoria y funciones de menú  utilizando el programa ARCP-590 para evitar la pérdida de datos durante una actualización de firmware, algunos  configuraciónes como filter bandwidth, AGC, ancho de banda del filtro de micrófono, procesador de voz y niveles se pierden.

Conclusión:

Kenwood ha hecho un gran trabajo haciendo una radio técnicamente bueno y a un precio asequible. La relación calidad / precio es probablemente uno de los mejores. Obviamente, esto también resulta del hecho de que Kenwood está utilizando el nuevo concepto de abajo-conversión (1 ª FI 11 MHz) para las bandas de HF más importante sólo lo que limita el número de filtros de paso de banda detrás de la toma de antena que se necesarios para la supresión de armonicos de frecuencia 22 MHz fuera de la banda de recepción.  Otras bandas como 6, 10, 12, 17, 30 m, y también los modos como AM y FM que están  demasiado amplia para los filtros de material para techos estrechos son manejados por convencionales  hasta la conversión (1 ª FI 70 MHz). La combinación de ambos conceptos en un transmisor-receptor es un  buena idea y también ofrece la cobertura general de la IC que no todos los de mayor precio  competidores como el K3 Elecraft tener.

Más información:

  1. Si está utilizando el transceptor en un ambiente familiar típico con un mayor  o menos constante la temperatura, que probablemente nunca será necesario opcional  TCXO. Su uso en un coche o una tienda de campaña puede ser diferente, por supuesto.
  2. Instalar el controlador de puerto COM virtual antes conectar el equipo a  el PC por primera vez. Esto evita que Windows intenta utilizar un controlador de  por sí solo.
  3. Si el programa de actualización del firmware se muestra un error cuando se inicia, instale primero el software  ARCP-590 de Kenwood y la actualizacion de Microsoft NET runtime DLLs
  4. Si está usando un programa de comunicaciones digitales como FLDIGI, el TS-590  puede que no se encuentre en la lista de receptores compatibles. En este caso, seleccione la  TS-480 compatible con el modelo de la "hamlib" lista. Asegúrese de que la RTS y DTR se  establece en 12 V en el software. Usar la función PTT controlado por software, porque RTS o DTR  no va a funcionar como PTT con el puerto USB virtual COM. Utilice el sonido de Windows  controles para reducir la salida de audio hasta que el transceptor ALC es cercano a cero. Y  no se olvide de establecer el puerto de datos para USB en lugar de ACC2 en el transmisor-receptor  menú.
  5. Antes de quejarse de birdies supone que por debajo de 0,5 MHz, trate de usar un coche  batería en lugar de una fuente de alimentación conmutada ...

 


LINKS

FOTOGRAFIAS

All firmware updates insall easily... Click Download to get yours.   While you are at it, you may also want to download and install the latest update to the ARCP-590 control software, etc.

Kenwood USA TS-590S download site -   Go here to download documents, software and firmware

KG9OM TS-590S sound bite - recorded on 20 meters with a Flex 3000 10/23/2010 courtesy of K5MRM "Mike"

in the USA, contact Customer Service by clicking:  http://www.kenwoodusa.com/Support/Amateur_Radio/

G3SJK review  of the TS-590 -  Perhaps the most in-depth and well written review I've found.

Download the 590's service manual by clicking:  http://files.radioscanner.ru/files/download/file11292/ts-590s_service_manual.pdf

Related Articles