Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
TH-D72 Transceptor portátil doble banda VHF/UHF con GPS | Radioaficion Ham Radio

TH-D72 Transceptor portátil doble banda VHF/UHF con GPS

Article Index
TH-D72 Transceptor portátil doble banda VHF/UHF con GPS
Especificaciones
All Pages
Share

Kenwood TH-D72 Transceptor portátil doble banda VHF/UHF con GPS

Kanagawa, Japón, El 29 de octubre de 2010 - Kenwood anuncio el lanzamiento de dos nuevos transmisores de FM de doble banda para su salida en el mercado en diciembre de 2010.

Dispositivo Modelo Lanzamiento
144/440MHz FM Bander doble TH-D72A A principios de diciembre
144/430MHz FM Bander doble TH-D72E A principios de diciembre

Tenga en cuenta que los rangos de frecuencia exacta que se puede utilizar varían según la región o país. Los usuarios deben consultar a las Leyes y Reglamentos aplicables.


Las comunicaciones inalámbricas representan uno de los principales negocios de Kenwood, y por la comercialización de productos con tecnologías avanzadas de la compañía ha establecido un perfil alto en todo el mundo. Es evidente que el mercado de la radioaficion es indispensable para su negocio de comunicaciones inalámbricas en su conjunto.

El nuevo TH-D72A/E está equipado con SiRFstar de alto rendimiento del receptor GPS III ™, que ofrece una mayor funcionalidad de APRS ®. Las comunicaciones de datos pueden incluir información como la posición actual de la radio (altura, longitud, etc) y mensajes de texto. El TH-D72A / E lo que entra en su cuenta cuando se utilizan para actividades al aire libre como el senderismo. Asimismo, el TNC (Terminal Node Controller) es compatible con el protocolo AX.25, que proporciona acceso completo a las funciones de APRS ® sin necesidad de un ordenador. EchoLink ® - un sistema que utiliza tecnología VoIP (voz a través de Internet) para establecer comunicaciones entre radioaficionados - es igualmente accesible. kenwood TH-D72

Además, un puerto USB (Mini-B), puerto está prevista para que el equipo puede estar conectado a un PC con el cable suministrado, y gracias a una tecla de menú y teclas de flecha, seleccionar las distintas funciones es intuitivamente fácil. Todas las teclas están retroiluminadas para facilitar su uso en la oscuridad, y la matriz de puntos completa pantalla LCD garantiza que los iconos y mensajes de texto son claramente visibles.

 

Características principales

1. Incorporado receptor del GPS de alto rendimiento

El SiRF Star III ™ receptor GPS, ampliamente reconocido por su alta precisión, se construyó en la parte superior del transceptor.

Objetivo funciones de punto
Puede almacenar hasta 5 puntos de destino y visualizar en tiempo real, la dirección y la distancia a cada uno de estos. También puede cambiar al instante entre el norte-y muestra la partida en marcha, lo que sea que encuentre más conveniente.

Funciones GPS logger

  • Almacena hasta 5.000 puntos de datos de la pista en la memoria interna.
  • Elija entre tres opciones diferentes tiempos de almacenamiento de datos - intervalo de tiempo, distancia recorrida, o faro punto TX (ejemplo: si se pone en un intervalo de 10 segundos, el registro es posible para un máximo de alrededor de 14 horas).
  • Convertir los datos de registro del GPS al formato de archivo KML utilizado por Google Earth ™ usando el programa de control de memoria MCP-4A.
  • Ampliar el horario de funcionamiento (hasta 35 horas por carga) apagando las funciones del transmisor-receptor y utilizando sólo GPS.

2. APRS ® firmware equipado de serie

Con la colaboración de Bob Bruninga (WB4APR), que desarrolló por primera vez APRS ® (Sistema de Información automática de paquetes), Kenwood ha desarrollado el firmware del sistema para el TH-D72A / E que permite APRS ® fácil operación sin necesidad de un ordenador. El incorporada en el receptor GPS proporciona información sobre la posición, mientras que la información del tiempo pueden ser adquiridos mediante la conexión de un dispositivo meteorológicos. Toda esta información se puede intercambiar con otras estaciones, y también puede ser la salida a un PC para su visualización del mapa utilizando comercialmente disponibles APRS ® software de aplicación.


3. puerto USB (Mini-B)

El TH-D72A / E se puede conectar directamente a un PC con el cable USB suministrado.


4. TNC de 1200/9600bps compatible con el protocolo AX.25 CNC

El TNC (Terminal Node Controller) es compatible con el protocolo AX.25, proporcionando un acceso independiente a las funciones de APRS ®. Una amplia gama de aplicaciones de APRS ® se puede utilizar si el TH-D72A / E está conectado a un PC con el cable USB para permitir el control del CNC. Es más posible hacer funcionar la radio como una estación de IGate (wirelless-gateway de Internet) o como una estación de repetidor digital (estación de relevo para las comunicaciones inalámbricas de paquetes).


5. repetidor digital independiente

Por su parte, el TH-D72A / E puede servir como un repetidor digital. Por lo tanto, se puede utilizar en varias situaciones al aire libre como un repetidor digital para comunicaciones de paquetes - para las comunicaciones de datos de ejemplo de apoyo de un lugar rodeado de montañas.


6. Fácil acceso a nodo con memoria EchoLink ®

Los distintivos de llamada, número de nodo, comandos, etc se pueden almacenar en hasta 10 canales de memoria DTMF dedicados a EchoLink ®. Y gracias a la conversión call-sign/DTMF automática, es fácil hacer uso de EchoLink de Conexión por llamada y de consultas por llamada. Por otra parte, el software MCP-4A facilita la gestión de la memoria EchoLink ®.


7. Mayor facilidad de operación y la visibilidad

Gracias a las teclas de menú y la flecha, seleccionar las diferentes funciones muchas es intuitivamente fácil. Todas las teclas están retroiluminadas para facilitar su uso en la oscuridad, y la matriz de puntos completa pantalla LCD garantiza los iconos y mensajes de texto son claramente visibles. Además, el mando rotativo en la parte superior del transmisor-receptor permite el ajuste independiente de volumen y la frecuencia.


8. Normas MIL-STD810 IP54 y resistencia a la intemperie

especificaciones técnicas de servicio pesado: el usuario no tiene que preocuparse de ser atrapados en una ducha. Completamente preparado para las duras condiciones al aire libre, el TH-D72A / E es muy robusto. Y además de ofrecer los niveles de prueba de polvo IP54 y salpicaduras de pruebas, que cumple o excede los estándares de EE.UU. MIL-STD para la lluvia, humedad, vibraciones y golpes.


9. Largas horas de funcionamiento (batería de alta capacidad incluida)

El TH-D72A / E viene con una batería recargable de 1800 mAh de la batería de litio-ion. Una sola carga de energía que el transmisor-receptor de aproximadamente 6 horas de uso continuo con salida TX fija en el máximo de 5 vatios. De salida se puede configurar para HI (5W), Bajo (0,5 W), o EL (0.05W).


10. Doble recepción en la misma banda (VxV, UxU)

Además de recibir simultáneamente en ambos 144 MHz y 440 MHz (TH-D72A) o 144 MHz y 430 MHz (TH-D72E), esta radio puede recibir dos frecuencias en la misma banda. Esto significa que es posible, por ejemplo, que tanto el canal de llamada y el canal local, o el canal repetidor y el canal local, en la misma banda de VHF o UHF.


11. Accesorios suministrados

El TH-D72A / E se puede utilizar nada más sacarlo de la caja. Se suministra con una antena, batería de iones de litio recargable, adaptador AC, cable USB, y un gancho para el cinturón.

DESCARGAS:

Catalogue

TH-D72E_Brochure_Web1.pdf (2.91 Mb)

Instruction manual

TH-D72_Instruction_Manual_book_B62-2235-10.pdf (1.3 Mb)
TH-D72_Instruction_Manual_CDROM_V1.pdf (6.44 Mb)

Manual de instrucciones en Español