Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Icom IC-91A Remote control software | Radioaficion Ham Radio

Icom IC-91A Remote control software

Share

icom logoIcom IC-91A

Transceptor de Doble Banda VHF/UHF 144 - 470 Mhz.

Receptor de banda ancha con capacidad de doble vigía

El IC-91AD/A tiene la capacidad de receptor con doble vigía, lo que le permite recibir* dos bandas simultáneamente (incluyendo la misma banda). Al presionar y mantener presionado el botón [Main/Dual] (Principal/Doble), puede fácilmente activar o desactivar la doble vigía, y si solo presiona el botón puede conmutar entre los canales VFO activos.
*Consulte las especificaciones para la cobertura del rango de recepción.

Gran pantalla LCD de matriz de puntos

Con una gran pantalla LCD de matriz de puntos (37.8 × 20 mm), el IC- 91AD/A muestra claramente las configuraciones de frecuencia en dos líneas de pantalla, el nombre del canal en formato alfanumérico, la indicación de banda, etc. En el modo de configuración se puede elegir el tamaño de letra grande o pequeña. Además, la iluminación posterior automática de la pantalla LCD y del teclado ofrece iluminación brillante para operación durante la noche.

Indicador de banda simple

La actividad del espectro se visualiza en la pantalla y el audio se escucha durante el barrido del rango. Es útil para encontrar señales nuevas o de interferencia.

Salida de 5 watts (típica)

El circuito original de Icom de amplificador de potencia para banda ancha y el paquete de baterías Li-Ion suministrado proporciona una salida de 5W (típica) El BP-217 suministrado proporciona hasta 5/4.5 horas* de tiempo de operación y reduce extraordinariamente el tamaño y el peso necesario para obtener la máxima potencia de salida.
* Modo único VHF/UHF, Relación de servicio Tx alta: Rx: En espera = 1: 1: 8

Navegación con el teclado

Los 4 botones de direccion del cursor en el teclado le ofrecen acceso rapido e intuitivo a muchas configuraciones. La perilla doble de volumen/canal brinda un conveniente ajuste del canal/volumen.

Codificador y decodificador de CTCSS/DTCS incorporado

Los tonos de CTCSS y DTCS se utilizan para tener acceso a un repetidor o para operación de silenciamiento de tonos. El bip de bolsillo le avisa mediante un pitido cuando el transceptor recibe un tono predeterminado.

Icom IC-91A Remote control softwareOtras características

  • Función de liberación de silenciamiento para monitorear una señal débil.
  • Construcción resistente al agua, equivalente a la clasificación IPX4
  • Ahorro de energi­a automático, apagado y encendido.
  • 26 bancos de memoria con escaneo de bancos seleccionados y escaneo de enlace de bancos.
  • 10 canales de memoria DTMF (16 dígitos)
  • Atenuador de 10 dB (aproximadamente) incorporado
  • 1304 canales de memoria en total
  • Función de repetidor automático*
  • Canal meteorológico con alerta meteorológica*
    * Sólo en la versión de los Estados Unidos

Disponible el modo DV D-STAR (Voz digital + datos)

El IC-91AD* ofrece operación en modo DV con un codificador-decodificador AMBE. Con la transmisión de voz digital se pueden enviar simultáneamente datos a 950 bps. Cuando usted recibe una señal en modo FM (u otro modo) mientras opera en el modo DV, la función de detección automática de DV cambia el modo de operación al modo detectado.
* Se requiere el UT-121 opcional para utilizarse con el IC-91A.

Botón de respuesta de un sólo toque

Icom IC-91A El botón de respuesta de un sólo toque incorporado recientemente [CALL RX->CS] memoriza los distintivos de llamada recibidos con solo tocar el botón. Esta función le permite responder a la estación que llama sin complicaciones. Además, se pueden almacenar hasta 20 distintivos de llamada recibidas en un historial de llamadas recibidas.

Grabador de voz incorporado y función de respuesta automática

El grabador de voz incorporado* graba una llamada entrante de hasta 30 segundos (aproximadamente), (ó 15 segundos x 2 pistas, 10 segundos x 3 pistas). La memoria de transmisión de 10 segundos le permite registrar su distintivo de llamada, CQ y contesta automáticamente cuando usted recibe un mensaje.
* Disponible sólo en modo DV

Capacidad opcional de control remoto desde una PC

Capacidad opcional de control remoto desde una PC Cuando se conecta a una PC mediante un cable RS-232C, la mayoría de las funciones del IC- 91AD/A* pueden controlarse desde la PC con el software RS-91 opcional.En la operación en modo DV, se pueden enviar y recibir mensajes cortos de 20 caracteres (máximo) en la PC.
* También disponible en modo analógico

Icom IC-91A Remote control software

Intercambio de información de posición

Cuando se conecta a un receptor GPS externo (formato NMEA 0183), la información de su posición y la de otra estación pueden ser enviadas y recibidas*. El IC-91AD envía los datos de posición ya sea manteniendo presionado el interruptor PTT, o a un intervalo predeterminado (5 segundos a 30 minutos), dependiendo de la configuración.
* Los datos de GPS sólo se reciben cuando no está conectado un receptor GPS externo.

Comunicación DX sobre el sistema D-STAR

Están actualmente disponibles los repetidores D-STAR para 144 y 440 MHz. Estos permiten la operación en banda cruzada (144/440/1200MHz) y comunicaciones de larga distancia sobre el sistema D-STAR.

Opciones

Icom IC-91 Software Download RS-91 - IC-91AD.zip (2,175 KB)

  • RS-91 SOFTWARE PARA CONTROL REMOTO
    Proporciona capacidad de control remoto desde una PC. Se incluye el OPC-1529R.
  • OPC-1529R CABLE DE CONEXIÓN
    Cable para PC/GPS tipo RS-232C.
  • UT-121 UNIDAD DIGITAL
    La unidad digital proporciona capacidad digital D-STAR. Ya instalada
    en el IC-91AD. 
  • OPC-474 CABLE PARA CLONACIÓN
    Se usa para la clonación de datos de transceptor a transceptor.
Related Articles