Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
IC-7200 pruebas de escucha y observaciones | Radioaficion Ham Radio

IC-7200 pruebas de escucha y observaciones

Share

Me gustan los equipos de radio ICOM y por ello estoy un poco motivado en mi examen. Por favor, considere probar esta y cualquier otra radio antes de comprarla. Nuestras necesidades, expectativas y presupuestos tienden a ser único y diferente. Al igual que otros, prefiero tener los nuevos ICOM IC-7600 , Yaesu FT2000D o K3 Elecraft, sin embargo, mi presupuesto no lo permite.

IC-7200

Aunque moderno y elegante, esta radio es muy fácil de usar. El manual de usuario está bien escrito, con ejemplos claros de cómo realizar los cambios de ajuste. Después de leer el manual y tratando  los botones de radio y las perillas hacia fuera, más o menos he dominado la operación de recepción en mi primera noche. La pantalla LCD es pequeña, sin embargo, es razonablemente adecuada teniendo en cuenta que esta radio es compacta. Creo que algunos operadores podrían tener dificultad con esta pantalla diminuta. El S-meter es un poco difícil de ver. Usted puede pulsar un botón del panel frontal, que anuncia la lectura del medidor S, establecer la frecuencia y el modo en el idioma Inglés o japonés, ahora bien no se puede ver la pantalla en un ángulo de visión extraño.

El mando del VFO tiene una resolución ajustable y funciona bien, sin embargo, carece de esa suavidad o sensación ponderada de muchas otras radios como el receptor R75. Los ingenieros del ICOM no había trabajo por ellos, incluyen todas las características de la lucha contra interferencias modernas, colocarlos en un pequeño chasis, hacen que sea fácil de usar y vienen en el presupuesto. Lo hicieron! Esta radio está llena de útiles herramientas de gestión de las interferencias. Un ejemplo es la muesca manual (DSP) del filtro, el cual funciona excelentemente. No hay modo de FM. Me imagino que al dejar caer la capacidad de modo de FM, los diseñadores fueron capaces de utilizar el material para techos especificado 6 KHz filtro en la segunda IF que tiene el potencial para mejorar el rango dinámico al cierre en señal de distancia, en algunos modos.

ic-7200

DSP IF filtrado

El filtrado DSP IF funciona muy bien. La pregunta es ¿Funciona mejor que más tradicionales de cristal IF filtrado?. Pues Sí y no. Se trata de un compromiso para mí. El mayor atributo de DSP es que no hay filtros de cristal caros. Además, puede personalizar el ancho de banda deseado del filtro IF (ancho, medio y estrecho) para cada fase y establecer también un "duro" frente a "suave" forma del filtro.

Nunca me ha gustado escuchar a las señales de onda continua a través de rígidas, 6-8 polo 250-500 filtros de cristal Hz en cualquier receptor, así que para mí, ajustable DSP IF filtrado es preferible. DSP IF filtrado no es perfecto como autores como Rob Sherwood, NC0B han presentado , sin embargo, el ICOM tiene una buena plataforma DSP bastante ahora y estoy bastante seguro de su más reciente tecnología de la IC-7600/PRO 3 hacia abajo también se han utilizado en este receptor. Después de todo, usted siempre puede tratar de encontrar un viejo Drake y para algunos filtros de cristal para que, o gastar más dinero en efectivo de manera significativa en un extremo del transmisor-receptor de alta si usted necesita un mejor rendimiento.

IC-7200 speaker port and front panel left controls

Esta Foto muestra la parte izquierda del panel frontal. El altavoz suena bastante bien. Parece que hay menos distorsión armónica y de ganancia de audio que en el receptor R75. Los controles del panel frontal de radio están bien pensados ​​y son intuitivos de usar después de leer el manual y / o simplemente probar. Los componentes de hardware tales como potenciómetros, interruptores rotativos, conector de micrófono, y toma PL-259 no parecen ser de la más alta calidad. Cuando se comparan estos componentes al que se usan en otros diseños, se evidencia la contención de costos. He visto muchos comentarios que describen este transceptor tan resistente. Ciertamente, la fundición a presión de marco es sólido, y espero que el equipo mencionado es así. Sólo hay una conexión de antena. Creo que cualquier radio que ofrece la banda de 6 metros debe ofrecer dos conectores de antena SO239, sin embargo, esto probablemente se han desplazado a la disposición del panel posterior y el aumento de costos para la RF de entrada / salida de conmutación.

Aqui vemos el mando del VFO que se ve y se siente un poco barato. Funcionalmente, sin embargo, la perilla gira muy bien y el ajuste preciso es fácil de realizar. Una de mis primeras tareas fue a la entrada de varias de las frecuencias que utilizan tanto para aficionados y la onda corta en la música (201 máximo) ranuras de memoria. Esto era muy fácil de hacer y cada canal de memoria también almacena el modo y la configuración del filtro.

AM Recepción (R75 frente a IC-7200)

El IC-7200 es un buen receptor de onda corta. Con una alta calidad de los altavoces externos conectados, agradable y cálido sonido de audio AM puede ser escuchada, sin embargo no es Hi-Fi. Es decir, el IC-7200 no es un audiófilo receptor de AM. No hay sincrónica detección de AM y n º 15 KHz de ancho, si el filtro, por ejemplo. Para la recepción de AM, el usuario puede elegir entre un 8.000 a 800 Hz Ancho de banda en los tres filtros intercambiables. Durante la prueba, me puse mi configuración del filtro de ancho a 8000 Hz, mi posición media a 6000 Hz y la configuración de mi estrecha a 3000 Hz para la recepción de AM. Por supuesto, estos anchos de banda puede ajustarse aún más en cualquier momento. Locales de radio MW sonaba muy bien con un 8000 Hz Ancho de banda durante la prueba. Las diversas interferencias AM recepción controles adecuados, tales como pasar de sintonía banda (PBT), filtro de corte automático (ANF) y la reducción de ruido digital son configurables o ajustables y me encontré con la ANF y la reducción de ruido digital útil cuando se escucha en la banda de 49 metros lleno de gente durante una tormenta de lluvia.

He realizado comparaciones A / B con el IC-7200 y el R75 al mismo tiempo conectado a la misma antena. Para la recepción de AM, que son comparables con el R75 tiene un poco mejor sonido (más de Hi-Fi) de audio. Tuve el R75 Ancho de banda de filtro fijado en 15 KHz y el IC-7200 Ancho de banda del 8 KHz (tanto en su máximo ancho de banda IF).

CW / SSB recepción (R75 frente a IC-7200)

En el modo CW, ambos se fija para tener un Hertz 500 si el ancho de banda. (El R75 tenía la FL-100 modelo 500 Hertz filtro de cristal de 9 MHz en su ranura SI). El IC-7200 fue más tranquilo, más clara y menos sobrecargada por las estaciones adyacentes durante pile ups. Hubo ocasiones las señales débiles que fue capaz de copiar en el IC-7200 que ni siquiera podía escuchar en el R75 debido al ruido.


En SSB, me encontré con los dos receptores bastante comparables, pero el IC-7200 fue mejor para tirar de las señales débiles de los ruidos como el ruido de fondo era un poco más tranquilo y el audio un poco más nítida. Mi esposa también estuvo de acuerdo conmigo en sus "pruebas independientes" de la CW y SSB recepción. Estoy seguro de recibir criticas porque mis comentarios subjetivos se basan en pruebas de escucha y no en medidas tecnicas. Es interesante observar que en casi todos los aspectos de nuestra vida, las preferencias se hacen usando una o más de nuestros cinco sentidos. De escuchar, observar y leer las opiniones de los demás.

Conclusión

El IC-7200 es una opción seria para los aficionados que buscan un transmisor-receptor HF y 6 metros bueno y moderno . Es más que suficiente como receptor de SWL . Por favor, pruebe uno por sí mismo si usted está considerando comprar este transceptor.


Related Articles