Simplex loro repetidor Controller | Radioaficion Ham Radio

Simplex loro repetidor Controller

Share

Simplex LORO repetidor Controller PMR446

Un repetidor simplex utiliza una única frecuencia, Tanto en recepción como transmisión. Entonces recibe, almacena y retransmite inmediatamente, repitiendo las señales recibidas pero con un retrasó en el tiempo. Se utilizan para propósitos educativos y experimentadores (por ejemplo,PMR 446), En virtud de su bajo costo y simplicidad, también se les conoce como "loro".

En el mercado existen diversos tipos de loros, pero este montaje es muy diferente, no debe ser considerado un clon, ya que implementa algunas mejoras tales como:

  • Roger Beep, con diferentes tonos
  • baliza de CW con mensajes e intervalos configurables
  • sistema inteligente de mensajes repetidos, sólo en ausencia de perturbaciones

Todo se basa en un par de componentes, el ISD-2560 y el PIC 16F84.

También se pueden utilizar todos los hermanos mayores del chip ISD.

  • El 2560 con un tiempo de grabación de 60 segundos a 8 kHz
  • El 2575 con un tiempo de grabación de 75 segundos a 6,4 KHZ
  • El 2590 con un tiempo de grabación de 90 segundos a 5,3 KHZ
  • El 25.120, con un tiempo de grabación de 120 segundos a 4 kHz

Obviamente, usted debe cambiar el firmware, pero es bastante simple.
Sin embargo, no se recomienda utilizar el 25120 y el 2590 por ser demasiado larga e inútil es tan malo como el tiempo de grabación y calidad de sonido.

El 2575 sigue siendo una buena solución, pero creo que el 2560 es la mejor opcion por la calidad de sonido tan buena y facilidad de uso.

El Circuito:
El sonido que llega desde el transceptor (salida de SPK) entra en el circuito del transistor BC549 que actúa como un vox y el nivel de sensibilidad y controlada por la resistencia de 220K variable, cuándo esta presente "una señal de audio, esta pasa por el puerto RB0 del PIC en la parte superior y luego envía el comando para el registro en el chip ISD.

La resistencia variable calibrada debe mirar el LED verde, la posición correcta que usted tendrá cuando se apague el LED en la ausencia de señales de audio que se apaga. Una vez que termine de grabar el mensaje de puerto RB0 del PIC volverá al nivel bajo y se le enviará el comando de reproducción de la DSI de chips al mismo tiempo que el LED rojo se ilumina por la puerta que conecta a RB4 una resistencia de 10K para el segundo transistor BC549 que actúa como un PTT para activar la transmisión del transceptor.

La grabadora de audio viene directamente desde el pin 14 (SPK +) del chip y controlada por la resistencia de 10K variable. El audio debe ser ajustado de manera que no hay distorsión cuando se escucha.

Lista de componentes:
2 resistencias 10K ¼ Watt
1 resistencias 330 ¼ Watt
1 resistencia 330K ¼ Watt
1 resistencia 4,7K ¼ Watt
2 resistencias 100K ¼ Watt
1 resistencia 100 ¼ Watt
2 resistencia 1K ¼ Watt
1 resistencia 1,5M ¼ Watt
1 resistencia variable 10K
1 resistencia variable 220K
6 condensador ceramico de 0,1uF
2 condensador cermaico de 22pF
1 condensador electrolitico de 10uF 16V
1 diodo 1N4148
1 diodo Led Verde
1 diodo Led Rojo
1 quarzo 4Mhz
2 transistor BC549
1 Microcontrolador PIC 16F84 04/P
1 Chip ISD 2560P

ESQUEMA:

esquema LORO repetidor PMR446

PCB

Especial atención a la parte de las líneas rojas son puentes para ser montado en el lado de los componentes para evitar el uso de una pcb de doble cara.

Simplex LORO repetidor Controller PMR446

Simplex LORO repetidor Controller PMR446

PCB 600dpi listo para imprimir

Firmware:

Adjunto encontrará el ASM "ya cambiado con el chip ISD 2560
Para cambiar en función de los chips utilizados ASM ISD probar esta afirmación:
MOVLW .118; 118x 0,5 = RX de vigilancia
Para reemplazar el chip con este ISD 2575:
MOVLW .148
Para reemplazar el chip con este ISD 2590:
MOVLW .178
Para reemplazar el chip con este ISD 25120:
MOVLW .236
En el comentario de "ASM", explicó la manera de cambiar el texto de las balizas de CW
Rpt por defecto 'cq cada 10 minutos

ASM con ISD-2560: Firmware_202560.asm
HEX con ISD-2560: Firmware_202560.HEX
ASM con ISD-2575: Firmware_202575.asm
HEX con ISD-2575: Firmware_202575.HEX

PCB 600dpi listo para imprimir

Serigrafía en 600 dpi listo para imprimir

El conjunto total de 600 dpi

Firmware:
Adjunto encontrará el ASM "ya cambiado con el chip ISD 2560
Para cambiar en función de los chips utilizados ASM ISD probar esta afirmación:
MOVLW .118; 118x 0,5 = RX de vigilancia
Para reemplazar el chip con este ISD 2575:
MOVLW .148
Para reemplazar el chip con este ISD 2590:
MOVLW .178
Para reemplazar el chip con este ISD 25120:
MOVLW .236
En el comentario de "ASM", explicó la manera de cambiar el texto de las balizas de CW
Rpt por defecto 'cq cada 10 minutos