Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Wouxun KG-UV920P | Radioaficion Ham Radio

Wouxun KG-UV920P

Share

Adiós Wouxun KG-UV920R, bienvenido Wouxun KG-UV920P

KG-UV920P wouxun

Hoy he recibido una versión actualizada de la KG-UV920R, el KG-UV920P. Puedo mantener la radio por sólo 2 días, lo que no me da mucho tiempo. En vez de hacer todas las pruebas yo mismo, empaqué tanto la radio Wouxun más la Rigol DSA-815TG analizador de espectro y se dirigió a Tom PA2TSL. Esto me dio no sólo la oportunidad de aprovechar los amplios conocimientos de Tom, pero también para cotejar los resultados de los dos analizadores de espectro.Los resultados fueron 100% idénticos, lo cual es bueno saberlo. También nos fijamos en la sensibilidad de nuevo. "Sí, podemos!" debe haber sido el lema de la I + D de Wouxun, ya que fija todos los problemas importantes (no estoy seguro si Obama se involucró sin embargo). Sólo unas pocas críticas menores permanecen, pero más sobre esto mañana. Una visión rápida de las diferencias:


Sensibilidad @ 145MHz

  • versión anterior: -128 dBm
  • Nueva versión: -127 dBm


Sensibilidad @ 435MHz:

  • Old versión: -125 dBm
  • Nueva versión: -126 dBm


Diferencias insignificantes, que se pueden atribuir a cualquiera de los márgenes de error estándar, o pequeñas diferencias en la precisión del equipo de ensayo utilizado (Marconi vs HP).

Supresión de armónicos @ 145 MHz:

  • Versión antigua segundo armónico: 47 dB
  • Nueva versión del segundo armónico: 64 dB


Supresión de armónicos @ 435 MHz:

  • Versión antigua segundo armónico: 54 dB
  • Nueva versión del segundo armónico: 65 dB o superior (de 35 Watts que terminamos en casi 70 dB abajo)


Tercer armónicos fueron indetectables en ambas bandas.

Estábamos más o menos asombrado - de debajo de la media a uno de los mejores no es algo que se esperaba. 60 dB por debajo en ambas bandas ya habría sido excelente, pero Wouxun fue aún más lejos.

Precisión de frecuencia.
Precisión @ 145MHz: 2 Hz, exactitud @ 435MHz:-71Hz. Esto es tan bueno como se anuncia.


KG-UV920P inside wouxun

Es la nueva versión perfecta? Casi. Algunas cosas debe mejorar Wouxun

Lista de mejoras necesarias:

No se puede cambiar el volumen del VFO A durante la transmisión en el VFO B, o viceversa. Sólo después de soltar el interruptor del PTT del volumen cambiará. Cualquier otra radio le permitirá cambiar el volumen sin tener que interrumpir la conversación.

Cuando se cambia la frecuencia del VFO activo, el audio del VFO secundario silencia momentáneamente antes de volver a la normalidad. Esto va acompañado por un 'plop' sonido.

No se puede generar un impulso de tono de 1750Hz desde el teclado del micrófono, sino que hay que pulsar PTT y llegar a la 'banda' en el panel frontal. La 'banda' en el teclado del micrófono sólo genera un tono DTMF. En Europa, una ráfaga de tono de 1750Hz es esencial para la apertura de repetidores. Alcanzando el panel frontal no es realmente algo que hacer mientras se conduce.

No sólo la serie TX de esta versión de la UE se limita a las bandas de aficionados (que es bueno), sino también la gama RX. Eso es una lástima. Muchos jamones gusta escuchar el resto del tráfico en VHF y UHF. TX y RX límites se puede configurar por software, pero este programa específico no tiene la intención de llegar a las manos de los usuarios finales.

El " Volumen Mod 'no parece ser implementado en esta versión. Lo que debería.
En una nota personal: me gustaría ver el ámbar como una opción extra para el color de fondo del LCD.

Conclusión
El nuevo Wouxun KG-UV920P aborda los problemas más importantes que encontramos en la revisión de la versión anterior. Nos ha sorprendido, impresionado y satisfecho. Lo que queda son pequeños defectos, defectos que usted puede vivir. Cada radio tiene defectos de menor importancia, y le toca a los lectores para decidir si se les considera importante o no.

El punto más fuerte de la Wouxun KG-UV920P es la calidad del receptor. En las frecuencias que importan este receptor hace lo que se supone que debe hacer. Y más vale que sea bueno - perdido todas esas bandas que originalmente RX babeaban terminado.

Personalmente prefiero esta versión a una con un front-end tan ancho de banda como una autopista de 10 carriles. Si quieres escuchar otras frecuencias, compra un escáner o un receptor de comunicaciones.

En pocas palabras: Wouxun finalmente compite con los tres grandes.

Precio esperado: € 299.

Related Articles