HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Thomson TWG850-4: Configuración
Friday, 13 January 2012 10:31
Share

Thomson TWG850-4 Configuración

Configuración servicio de acceso a Internet con NAT

Los servicios de acceso a Internet ofrecidos habitualmente proporcionan una dirección IP pública para asignar al router. Con este esquema, el router debe realizar NAT, es decir, traducir las direcciones IP privadas de los puestos de la LAN de cliente a la dirección pública para permitir su acceso a Internet. Este es el servicio típico y para el que se detalla la configuración a realizar:

• Cambio de contraseña y configuración de la WAN:

El primer paso es el cambio de contraseña, para lo que, por defecto, introduciremos la parte numérica del login en "Status" >"Password". La confirmaremos y luego pulsaremos el botón "Apply ".

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Una vez conectado a la red el cable modem a través de su interfaz de cable, este obtendrá una IP pública. Se podrá observar en la opción "Network" > "Wan"

manual del cable-router Thomson TWG850-4

• Configuración de la LAN (Network/Lan):

Par configuar la interfaz LAN inicialmente deberemos cambiar la ip de gestión del cable-router. Ésta, se podrá modificar en la opción "Lan" del menú "Network".

Además también tendremos la opción de habilitar o no el servidor DHCP, pudiendo configurar la IP incial de la ip's que servirá el DHCP.

manual del cable-router Thomson TWG850-4

• Configuración de la WLAN :

Antes de configurar la WLAN habrá que seleccionar el canal que usará el router con el software Netstumbler. Una vez seleccionado, en la sección "Wireless" >"Radio", se escogerá en el desplegable "New Channel" y se cubrirá el campo "SSID" con R-wlan<canal seleccionado> en la pantalla "Wireless" > "Primary Network" como se indica en la siguiente figura. Pulsamos OK y pasamos a configurar la encriptación.

manual del cable-router Thomson TWG850-4manual del cable-router Thomson TWG850-4

a) Con WEP

En la página "Wireless" >"Primary Network" seleccionaremos el modo "WEP encryption" (si hay otro modo seleccionado lo desactivaremos primeramente) a "WEP (128-bit)" (encriptación de "128-Bit") y como "PassPhrase" usaremos el login elegido añadiendo ceros a la derecha hasta completar 13 caracteres. Una vez introducido pulsaremos "Generate WEP keys", así se obtendrá en la casilla "128 bit Key 1". La configuración quedaría como se muestra en la siguiente imagen.

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Una vez finalizados los cambios se debe guardar la configuración pulsando "Apply".

b) Con WPA

En la página "Wireless">"Primary Network"" activaremos el modo "WPA-PSK", la "WPA /WPA2 Encryption" a "TKIP" y como "WPA Pre-Shared Key" usaremos el login del cliente añadiendo ceros a la derecha hasta completar 13 caracteres. La configuración quedaría como se muestra en la siguiente pantalla.

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Una vez finalizados los cambios se debe guardar la configuración pulsando "Apply".

Configuración servicio de acceso a Internet con NAT y servidores internos

Para esta configuración se deben seguir todos los pasos del apartado anterior. Tras ello se procederá a la apertura de puertos a servidores internos con direccionamiento privado.

Redirección total de puertos (DMZ Host).

Todas las conexiones entrantes se redirigirán a un equipo de la LAN. Para ello se debe acceder al menú "Advanced " >"DMZ Host" , en la casilla "DMZ Address", indicar la dirección IP de la LAN correspondiente, y pulsar "Apply".

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Acceso desde Internet a servidores existentes en la red de área local.

Para poder acceder a servidores (de FTP, Web, correo, etc.) de la LAN desde Internet, es decir, desde fuera de la red de área local, es necesario abrir los puertos, o rangos de puertos, adecuados en el router.

Si los puertos a usar son los mismos en la parte WAN y en la LAN, se usará la opción "Advanced" >"Forwarding".

manual del cable-router Thomson TWG850-4

En el ejemplo de arriba abrimos el servidor FTP hacia el equipo 192.168.0.10. Una vez introducidos los datos pulsamos "Apply".

NOTA: el equipo solo permite la apertura de puertos hacia un equipo, no la redirección de puertos. Es decir, podemos configurar un servidor web en el puerto 80 de un equipo con ip 192.168.0.12 y configurar en el TWG850 que el tráfico que entra por el puerto 80 se encamine hacia esa IP en el mismo puerto, pero no en otro distinto (10080 por ejemplo).

Comprobaciones

En la página "Status">"Connection" se pueden ver el estado de la conexión.

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Además en "Networks">"Wan" podremos ver la IP pública que se le dio al router.

Realizar una prueba de descarga de un fichero, verificando que se obtiene al menos un 60% de la tasa contratada.

Configuración para gestión remota

Para permitir la gestión remota se deben configurar los parámetros de la página "Advanced">"Options" como se indica a continuación y pulsar "Apply". El puerto empleado para gestión remota es el 8080. (por defecto viene configurado con la siguiente información, usuario en blanco, password "PleaseChangeMe" respetando mayúsculas y minúsculas)

NOTA: Para el acceso de gestión remoto al cable-router hay que establecer usuario y password desde el fichero de configuración del propio cable-router . Las credenciales para el acceso a la configuración que se configuran desde "Status">"Password" solo permiten acceder desde la LAN.

manual del cable-router Thomson TWG850-4

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def