HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Navionics Mobile: Navegar con iPhone
Wednesday, 14 December 2011 15:57
Share

Navionics Mobile 3.0 android, iphone iPhone + Navionics

La pantalla del iPhone ofrece alta definición para poder observar con detalle las cartas que acostumbramos a mirar en nuestras pantalla de chartplotter. Navionics Mobile 3.0 permite las principales funcionalidades que encontramos en los chartPlotter del mercado y me atrevería a decir que con mayor facilidad de uso. Así podemos ampliar o reducir el zoom de la pantalla haciendo el típico movimiento de expansión/compresión con los dos dedos, como hacemos para ampliar o reducir las fotos del visor del iphone.

Llevar un iPhone permite estar en contacto con el mundo a través del correo electrónico, mirar la meteo viendo páginas webs y ahora también llevar un chart-plotter en el bolsillo. Y aunque su marina o club no tenga Wi-Fi, podrá acceder a todo ello desde conexión GPRS cuyo costo de conexión es cada vez mas bajo y su area de cobertura mas amplia.
El software de Navionics para iPhone tiene muchas funcionalidades, como por ejemplo la modalidad de fondeo con alarmas de movimiento, o la de recepción e interpretación de ficheros GRIB con meteo que se superpone a la cartografía.

La cartografía permanece grabada todo el tiempo en el iPhone sin necesitar conectarse a internet para bajar la zona concreta en la que estemos navegando. O lo que es lo mismo, el programa funciona sin necesidad de cobertura de comunicación. La función de mareas nos dará en tiempo real el cálculo de la altura de marea y en qué parte del ciclo de marea nos encontramos.

El módulo de navegación localiza nuestra posición en la carta y nos ofrece nuestras coordenadas para lo cual también disponemos de una pantalla dedicada a informarnos de nuestra posicion. En la parte inferior de la pantalla cartográfica existen botones para localizar nuestra posición, pintar nuestra derrota, calcular distancias o crear Way-Point, y un botón para los ajustes del programa.

En esta última versión 3.0 además de poderse enviar por email las fotografías de los sitios que nos gusten ya geoposicionadas, también podemos publicar el recorrido con derrota, rutas, marcas, comentarios y la información fotográfica, en un paquete llamado "travelogue" que se publicará directamente en su página de FaceBook, o por email para que sus amigos lo vean directamente superpuesto a las imágenes de Google Earth o Google Maps.

La nueva versión de Navionics Mobile permite la introducción de coordenadas para marcar puntos con distintos iconos y así diferenciar entre buenos sitios para fondear de los mejores sitios de pesca o de lugares de nuestro interes. También podremos hacer un Go-To introduciendo unas coordenadas, cargar cientos de mapas, mejorar la compartición del email o disfrutar de la base de datos marina con miles de datos costeros, hasta con restaurantes.También ofrece un bloqueo de pantalla para evitar que el PDA entre en modo de reposo, pues al fin y al cabo se trata de un teléfono móvil.

NAVIONICS MOBILE http://www.navionics.com/NavionicsMobile.asp

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def