HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
5 Consejos para comprar seguro por Internet en Navidad
Monday, 28 November 2011 16:41
Share

Seguramente, después de leer esta entrada, más de uno verá que sus acciones de cara a las compras online han estado carentes de seguridad hasta ahora. No os preocupéis porque Internet es relativamente joven y no se han hecho precisamente muchas campañas sobre seguridad en compras online.

Desde Microsoft nos recuerdan que es muy importante comprar por Internet de forma segura, ya que nuestros datos, números de cuentas bancarias y contraseñas pueden ser interceptados, o inlcuso utilizados de forma fraudulenta por hackers que utilizan la falta de conocimiento en seguridad básica o de sentido común de los internautas, sobre todo de cara a épocas de excesivo consumo como la Navidad.

Hay personas que adoptan una actitud de negativa rotunda ante las compras por Internet. Esta actitud suele estar ligada a una falta de confianza en las nuevas tecnologías que, generalmente, viene del desconocimiento de las mismas. Por ello, Microsoft nos da unosconsejos para comprar por Internet forma segura, sin dejar que nos roben la información.

Consejos para comprar por Internet

1.- Actualiza tu antivirus y Sistema operativo: Los hackers están creando constantemente tácticas para engañar a los sistemas de seguridad de los equipos informáticos. Los últimos sistemas operativos, como antivirus del mercado, se van haciendo más inteligentes conforme se descubren nuevas estafas, por lo que es importante que estos estén actualizados para que, al menos técnicas más antiguas, no sean utilizadas por falta de mantenimiento.

Actualiza tu antivirus y Sistema operativo

2.- Actualiza el navegador: El navegador web es la puerta de entrada a Internet de cualquier comprador. Al igual que los sistemas operativos o los antivirus, os navegadores se actualizan constantemente para acabar con brechas de seguridad o aumentar las alertas por estafa por Phishing.

Actualiza el navegador

El Phishing es un método utilizado por los hacker para engañarnos y hacernos creer que estamos en una página, cuando realmente estamos en otra. Este tipo de estafas suelen ser detectadas por los navegadores, pero debemos de tener siempre la última versión para pillar los más recientes. también debes actualizar tu plugin Flash, del que también se sirven los hackers para entrar en nuestros equipos, debido a las numerosas brechas que tiene.

3.- Servidores seguros: El tercer consejo para hacer compras por Internet y más de cara a la Navidad, es comprobar siempre que estamos entrando en tiendas online con servidores seguros HTTPS.5 Consejos para comprar seguro por Internet en Navidad

La URL o ruta de la web empieza normalmente por HTTP://.... Pero cuando se trata de escribir datos bancarios o nombres de usuario y contraseña, debemos asegurarnos que la página donde vamos a comprar garantiza que ningún hacker pueda leer los datos que introducimos.

Para ello deben operar con servidores HTTPS, que codifican los datos que introducimos para una lectura imposible por parte de curiosos.

4.- Comprueba las alertas del navegador: Normalmente somos demasiado impulsivos a la hora de navegar. Esta actitud hace que, en ocasiones, pasemos por alto advertencias muy importantes sobre la web que visitamos. Avisos de posible página dañina, de intentos de descarga o instalación de plugin desconocidos, avisos de conexión no segura... Normalmente no sólo no hacemos caso a estos avisos sino que los cerramos compulsivamente sin mirar lo que dicen. Los hackers son conscientes de esta conducta y se aprovechan de ello para hacer llegar sus herramientas espía a nuestros equipos delante de nuestras narices (y creedme...les funciona).

5.- Comprobar credenciales de la tienda: Microsoft pone en este punto otro consejo. Yo personalmente creo que es más importante el sentido común que un arsenal de defensas por ordenador.

5 Consejos para comprar seguro por Internet en Navidad

Mi quinto consejo es que, sobre todo en épocas señaladas como la navidad, comprobéis que la página en la que vais a comprar sea legítima, que tenga datos de contacto, teléfono y dirección en su menú de información... Si compráis en tiendas online de confianza o si al menos las conocéis de antes, no hace falta ser tan cauto. Pero sin embargo, ahora que llegamos a fechas donde todo se hace más compulsivamente que durante el resto del año, hay señor@s que se dedican a crear páginas falsas para que paguemos por productos que nunca recibiremos.

Así que mi consejo es que mires en la web o consultes en Google por si hay denuncias o similares, cuando vayas a comprar en un lugar desconocido.

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def