HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
ESTAFAS con la muerte de Steve Jobs
Thursday, 13 October 2011 06:50
Share
El reciente fallecimiento de Steve Jobs está representando para los timadores de internet un auténtico chollo. Estafadores, creadores de virus y de troyanos, y ladrones de todo tipo de datos bancarios están haciendo su agosto a costa del creador de Apple. A las pocas horas de su muerte, ya aparecía la primera página llamada “RIP Steve Jobs”.
Los autores de la página prometían 50 iPads gratuitos que se sortearían entre todos aquellos que rellenaran un sencillo cuestionario, como homenaje al finado. La página en cuestión no era más que untimo, que buscaba obtener los datos de los usuarios. Tras rellenar el cuestionario, los incautos se van a ver sometidos a un continuo chorreo de correo basura, y los ingenuos que además incluyeron suteléfono móvil, en realidad firmaron un acuerdo que autorizaba a los autores de la página a enviarles mensajes cortos a 1.42 euros cada uno.
timadores RIP Steve Jobs
Más de 90,000 personas se hicieron seguidores de la versión en Facebook de esta página. Las inscripciones fueron masivas, a un ritmo de casi cinco por segundo. Todos ellos quedaron sumamente sorprendidos cuando apenas tres días después de su aparición, la página desapareció. Eso sí, la mayoría de los visitantes de la página se llevaron un pequeño regalito en el ordenador bajo la forma de troyano.
En los momentos de mayor tráfico, hasta 21.000 personas hicieron clic sobre el enlace contaminado en tan sólo ocho horas. Tanto la metodología del ataque como el sistema de redirecionamiento10º aniversario de los mortales atentados del 11 septiembre, y otra más reciente creada ante el inminente lanzamiento del iPhone 5, después llamado iPhone 4S.
Tanto la metodología del ataque como el sistema de redirecionamiento empleado hace sospechar que estos timadores fueron los autores de una página coincidiendo con el 10º aniversario de los mortales atentados del 11 septiembre, y otra más reciente creada ante el inminente lanzamiento del iPhone 5, después llamado iPhone 4S. En todos los casos se prometían mercancías gratis a cambio de rellenar un sencillo cuestionario, necesario para recibir el premio.
Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def