HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
HeyTell, app walkie-talkie para iPhone y Android
Monday, 30 May 2011 00:00
Share

No digas Walkie-Talkie, di “HeyTell“!

HeyTell” es un cliente para Android de Mensajería Instantánea Push-To-Talk, es decir, un Walkie-Talkie para Android. Su funcionamiento es muy sencillo, pulsas un boton en la pantalla de tu Android, hablas y se envia a nuestro contacto de forma instantánea.

HeyTell no funciona mediante una señal de radio sino a través de una conexión de internet (WiFi o 3G) y nos permite agrupar nuestras conversaciones por contactos. Hay que probar la aplicación para darse cuenta pero el mecanismo está muy bien conseguido y es verdaderamente intuitivo. es, ni más ni menos que ejercer la misma función que los

La funcion mas directa de HeyTell no es la de una llamada telefónica convencional si no la de ejercer como ‘chat de voz’, como digo, hay que probarlo un tiempo para entenderlo plenamente. Es como si al concepto de un mensaje en el buzón de voz le añadiésemos el de conversación e instantaneidad. Para que HeyTell funcione bien los mensajes tienen que ser cortos, concisos y hay que tener siempre muy claro que puede que la otra persona no los escuche, aunque si los reciba, instantáneamente (como ocurre en un chat de texto tipo mensajería instantánea convencional como puede ser Whatsapp). Una vez establecido eso, la conversación fluye sola, es útil para decidir rápidamente a qué sitio vas a ir a cenar con algún amigo, para compartir alguna idea, para recordarle a alguien alguna tarea pendiente y para todo lo que se nos vaya ocurriendo.

El hecho de que nuestro pequeño mensaje de voz tenga que enviarse también ayuda mucho a darle dinamismo a la aplicación ya que una vez grabada, esa voz tiene que enviarse, rápidamente te das cuenta de que si elaboras mensajes muy largos tardas mucho más en subir el archivo y el otro en recibirlo, la conversación tiene que ser rápida y concisa, como en un walkie talkie convencional. Pero por encima de todo lo que más gusta de HeyTell es que es divertido, simple y llanamente, es una aplicación muy divertida de usar y a la que paralelamente le podemos sacar muchísimos usos.

La aplicación funciona sobre cualquier tipo de red de datos, sea Wifi, GPRS o 3G. Evidentemente, usa la función de Cloud-To-Device de Google para emitir las notificaciones en segundo plano, sin hacer un consumo excesivo de bateria ni estar todo el rato conectados a un servidor de “HeyTell“. Los mensajes grabados se oyen a la perfección, lo hemos probado entre varios usuarios de iPhone y Android y la calidad del sonido es muy buena.

Una función bastante interesante de “HeyTell” es la de poder compartir nuestra ubicación en tiempo real mientras nos enviamos mensajes de voz con nuestros amigos, pudiendo así solucionar las típicas preguntas de “¿Donde estas?”. Para agregar contactos en “HeyTell” lo podremos hacer a través de Mail, Mensaje de Texto (este no es gratis, ojo!) y dentro de la misma aplicación.

No digas Walkie-Talkie, di “HeyTell“! androidEl sistema de privacidad también esta bastante logrado, pudiendo escoger entre 3 modos de privacidad. Alta, media o baja en función de vuestros necesidades. De entre todo lo que puede aportar “HeyTell“, lo mejor es la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos que posean un iPhone, ya que la aplicación esta disponible para Android y para iOS. Se encuentra de forma gratuita en el Android Market, pero también existe una actualización de pago dentro de la propia aplicación con la que podréis desbloquear funciones extra.

Descarga en el Android Market: “HeyTell” – Gratis.

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def