HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Auto-BAHN Cómo permanecer conectados durante un desastre
Sunday, 21 August 2011 18:09
Share

En la conferencia de hacking DEF CON 19, celebrada en Las Vegas entre los días 4 y 7 de agosto de 2011, Thomas Wilhelm presentó una aplicación, denominada Auto-BAHN que permite a los usuarios de smartphones ponerse rápidamente en contacto entre ellos en casos de desastres naturales o revoluciones, cuando los sistemas de telecomunicación públicos estén dañados o hayan sido desconectados.

Según su autor, el objetivo último de este proyecto es presionar a los fabricantes de smartphones para que implementen sus propias versiones de Auto-BAHN en sus dispositivos, de forma que los ciudadanos de todo el mundo puedan ponerse en contacto rápidamente con los servicios de emergencia o con sus familiares y conocidos en caso de necesidad.

La aplicación es del tipo open source y ya existe una versión para sistemas operativos Android. La versión para iPhone todavía está en desarrollo.

Los dispositivos que utilicen esta aplicación permiten el establecimiento de redes ad-hoc empleando Wi-Fi o Bluetooth, retransmitiendo además los mensajes entre distintos nodos de la malla hasta que lleguen a su destino final.

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def