HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
NKCCluster para Android
Wednesday, 03 August 2011 19:36
Share

Android APPS para radioaficionados

NKCCluster para Android

Siempre he sido un poco más de un fan gadget. Todo comenzó hace más de 10 años con mi primera compra de la (ahora obsoleto) Handspring Visor, una compatible PalmOS. En poco tiempo, se convirtió en una parte esencial de mi vida cotidiana: se utiliza para recordar los cumpleaños que bajo ninguna circunstancia quería olvidar, que guardan mis números de teléfono de todas las notas post-it y varios teléfonos móviles que utiliza para su uso en el tiempo. Incluso podría utilizar para enviar e-mails y navegar por la web, aunque de forma muy limitada (sólo mediante la sincronización).

NKCCluster Hamradio para Android

Con la desaparición de PalmOS un par de años me pasé a la siguiente plataforma disponible: Windows Mobile. Mi HTC Touch Pro fue esta vez un serio contendiente para un gadget perfecto: no sólo podría utilizarlo como un teléfono, también puede navegar por la Web desde cualquier lugar. Incluso podría utilizar como un receptor GPS (y en realidad era bastante contento con el TomTom en él, sigo pensando que se trataba de la mejor pieza de software de navegación GPS que he probado). Y luego, en abril de 2010, decidí aceptar una oferta de mi proveedor de servicios móviles y actualización relativamente barata a un nuevo dispositivo. Y así me convertí en un orgulloso propietario de HTC Desire.

Si mi gadget anterior estuvo cerca de ser un gadget perfecto, éste tiene aún un paso más cerca. Inmediatamente me gustó su franqueza y lo que podía hacer con ella, ser un adicto a Linux desde hace algunos años me gustaba el hecho de que se está ejecutando Linux. Siendo también un ávido operador de radioaficionados, empecé a buscar e instalar todas las aplicaciones de radioaficionados que pude encontrar. Sin embargo, una aplicación que faltaba: en el momento no había ningún cliente de cluster para Android. Deseoso de evitar la necesidad de llevar mi laptop a la cabaña (mi cuarto de radio está fuera de mi casa) he intentado acceder a unos pocos nodos con algunos clientes telnet he encontrado, pero esto era en general una experiencia más bien pobre (un cliente fallaba al cambiar la orientación de la pantalla y el otro el tiempo de espera antes de que yo me las arreglan para iniciar la sesión). Asi que decidi crear mi propia aplicación.

NKCCluster para Android para radioaficionadosDecidí que, si ya gastar todo este esfuerzo, voy a compartir mi trabajo con la comunidad de radioaficionados en general. Desde el principio he tenido que tomar algunas decisiones sobre el conjunto de características que yo quería llevar a cabo. Estar limitado por mi trabajo durante el día y los compromisos familiares llegué a la conclusión de la mejor manera de avanzar es añadir pequeños conjuntos de características que el trabajo, en lugar de escribir algo grande y estar bailando durante meses.

Empecé por la adición de las características que más me necesitaba. La versión publicada por primera vez se pudo conectar a un nodo DX Spider de selección y mostrar los puntos, con una interfaz gráfica de usuario muy simple por la banda de filtrado. Yo soy un informal DX-er, trabajando con un equipo muy limitado en HF y VHF banda inferior. En primer lugar yo quería ser capaz de ver los puntos, pero también quería ser capaz de mensaje también (por ejemplo, aunque la primera versión publicada de esta aplicación compatible con el envío de spots DX a un nodo de clúster). Yo también tenía que ser capaz de realizar búsquedas simples QRZ.com de indicativos en los puntos recibidos.

Para escribir esta aplicación en su estado actual que tenía que perder todas las expediciones en los últimos monts pocos (como de hecho no he tenido un solo QSO desde que empecé a trabajar en él). Pero espero que este sacrificio valdrá la pena.

Si utiliza esta aplicación y tiene algún comentario o desea informar de cualquier error, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo (por favor incluya los detalles del dispositivo que esté utilizando, la naturaleza del problema, el nodo se conecta a cualquier cosa y cosa que usted considere relevantes). Además, si te gusta esto, por favor aplicación no se olvide de la tasa en el Android Market.

73 Kristijan, M0NKC

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def