HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Software antirobo para Android
Monday, 28 February 2011 20:45
Share

Software antirobo para notebooks y móviles Android

Prey es un programa de código abierto que permite monitorear el equipo en caso de ser robado, es compatible con Windows, Linux, Mac y teléfonos móviles con Android. Lo descubrí gracias a Código Geek, lo estuve probando y funciona muy bien.

software antirobo

El usuario cuenta con un panel de control online donde toda la información es almacenada, desde allí se puede configurar el programa y activar diferentes módulos de monitoreo. En caso de que el equipo sea robado bastaría con acceder a control.preyproject.com y reportarlo como desaparecido para que la información se empiece a recopilar.

Por ejemplo es posible tomar fotografías con la webcam, obtener capturas de pantalla, registrar IPs de conexión, activar la WiFi automáticamente para realizar una geolocalización, ver programas en ejecución, archivos modificados, entre otras cosas... todo de forma oculta para que el ladrón no sepa que está siendo monitoreado.

En la siguiente imagen se puede ver parte del panel online con los módulos:

prey-modulos

En este caso están activos el módulo "Webcam" que toma fotografías automáticamente y el de "Geolocalización" que utiliza el GPS interno o una triangulación WiFi, la ubicación de la máquina se muestra en Google Maps.

El programa también permite desplegar mensajes de alerta y bloquear el equipo, estas funcionalidades no me parecen tan útiles ya que el ladrón podría apagar la máquina o directamente formatearla, es mejor que la utilice lo suficiente para recopilar la mayor cantidad de información posible (fotos, capturas de pantalla, IPs, ubicaciones, etc), en todo caso luego de identificarlo se podrían activar estas funciones para evitar que siga navegando por nuestros archivos o al menos complicarle un poco el acceso.

Otra función interesante es que permite borrar cookies y passwords almacenados en el navegador, de esta forma en caso de tener sesiones activas o logueos automáticos no podrían acceder a nuestras cuentas.

Instalando el cliente en Ubuntu y configurando reportes cada 5 minutos con autoconexión de WiFi, muy sencillo:

prey-autoconexion

Captura del panel desde el cual se activa el programa (se marca como desaparecido), en el caso de ser un móvil se envía un SMS:

desaparecido prey

Si bien la aplicación es de código abierto, el panel de administración es un servicio aparte, lo bueno es que también es gratuito y permite monitorear hasta 3 equipos con reportes que se generan cada 5 minutos. La versión Pro no tiene esta limitación y ofrece más funcionalidades.

Con Prey de cierta forma estamos troyanizando el equipo con un backdoor controlado, nada impediría que sea instalado en equipos ajenos, pero esa obviamente no es la idea del programa :)

Descarga: Prey | Preguntas frecuentes | Solución de problemas

fuente: spamloco.net

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def