HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Compartir internet por Wifi (Tethering) con Android
Friday, 17 December 2010 11:24
Share
explicamos de una manera sencilla como realizar la función de Tethering en cualquier equipo con Android (particularmente la solución probada para el Huawei U8220). Esta función nos permitirá compartir la red de datos que proporciona la operadora (sea en GSM o UMTS) para conectarse a internet desde un PC u otros equipos. Como medio de comunicación entre el smartphone y el PC puede utilizarse cable USB, Bluetooth o (mi opción preferida) WIFI, lo que permitirá convertir el equipo en un router inalámbrico perfectamente funcional.


Es importante resaltar, que esta característica no viene de fábrica en las versiones de Android inferiores a la 2.2 oficial, por lo que, siempre será necesario contar con una aplicación externa que nos permita compartir el acceso internet. Existen muchas aplicaciones en el market que permiten esta funcionalidad (una simple búsqueda de la palabra Tethering nos arrojará varios resultados), sin embargo, existen algunos equipos que, en función del módulo de red inalámbrica incorporado, no son compatibles con las aplicaciones mas populares. En el caso particular del Huawei U8220, la aplicación Barnacle Wifi Tether cumple perfectamente su función. Así, los pasos serian tan sencillos como sigue:


Prerequisitos:

1. Debes tener el modo Root activado para utilizar esta función. Si aún no eres Root (que estás esperando?) puedes hacerlo, visitando este post.


Pasos:

1. Buscar y descargar la aplicación Barnacle Wifi Tether del Market (es totalmente gratuita, así que pueden usar el Market oficial). También pueden encontrarla escaneando el siguiente código:

qrcode

2. Luego de ejecutarla, debemos configurar los parámetros principales de comunicación (como el SSID y contraseña de acceso). Presiona el botón Menu y selecciona la opción Settings. Ahí, podemos cambiar el "SSID" (el nombre con el cual reconoceremos la red en el PC, por defecto "barnacle") y en la opción "Wireless Encription", cambiar la contraseña de acceso (por defecto, sin contraseña). Adicionalmente, se pueden cambiar parámetros avanzados como cantidad de usuarios máximos a conectarse, direcciones IP a asignarle a los usuarios, establecer políticas de control de acceso por MAC, etc.


De Izquierda a Derecha, Arriba a Abajo: 1.) Ventana principal de Barnacle Wifi Tether. 2.) Menú de configuración, se observan los parámetros SSID, Wireless Encryption, por ejemplo. 3.) Estableciendo una contraseña a la red.
3. Luego de establecidos los parámetros, solo resta volver a la ventana principal y presionar el botón Start para iniciar la conexión. El programa solicitará permisos de ROOT y ya podrás conectarte desde otro equipo sin problema. Cabe destacar que puedes visualizar rápidamente en la pestaña traffic, la velocidad de conexión (tanto subida como bajada) que te está proporcionando tu operador y en la pestaña clients, los clientes conectados actualmente, como puedes ver en las imágenes.



Si quieren otras opciones para hacer Tethering (por si esta aplicación no te funciona y no tienes un Huawei U8220 o simplemente no te gusta): PdaNet, EasyTether Lite, Wireless Tether for Root Users (muy vistosa, pero no funciona en U8220).
Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def