HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
¿Qué es Rootear Android?
Saturday, 15 January 2011 19:04
Share
Rootear Android implica instalar un código dentro de tu dispositivo para que tu puedas acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, el procedimiento de Rootear Android no cambia la versión de tu sistema operativo ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse fácilmente.

Rootear viene de la palabra root que en sistemas basados en Unix y Linux se trata de el usuario raíz con derechos absolutos para modificar o cambiar atributos de cualquier archivo o carpeta, esto nos da acceso completo a las opciones de Hardware como son el Audio, el GPS, Video, WiFi, etc, además de permitirnos ejecuar cualquier programa.

En pocas palabras Rootear Android es el equivalente que hacer el Jailbreak a iOS.

Es importante aclarar que Rootear un teléfono no significa que lo vamos a liberar para poder usarlo con cualquier compañía telefónica, el procedimiento de desbloque es otro.
Ahora si ya sabes lo que significa Rootear Android pero no le encuentras sentido a hacerlo.

Razones para Rootear teléfonos con Android

1. Mejora el rendimiento
Uno de los mayores problemas para akgunas personas es el rendimiento de sus teléfonos Android, muchas veces no son tan rápidos como les hubiera gustado. Dependiendo del fabricante, éste podría haber incluido algunos ajustes de rendimiento, como el overclocking de la CPU del teléfono. Así que en el Android Market hay aplicaciones que te permiten hacer overclock, pero para que funcionen el teléfono debe tener permisos de raiz lo que se logra Rooteándolo.Obviamente hay algunos riesgos aquí. Si el CPU del teléfono se trabaja a un rendimiento demasiado alto, pueden sufrir daños y calentarse demasiado. Así que si quieres hacer un overclocking hazlo con precaución.

2. Más aplicaciones de donde escoger

La plataforma Android puede hacer un montón de cosas. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones, impuestas por el fabricante o tal vez por la compañía telefónica, un teléfono pasará por alto las limitaciones y te permitirá una mayor variedad de opciones de aplicaciones.

Sólo por nombrar algunos de los numerosos ejemplos. Hay Firewalls, herramientas para hacer copias de seguridad, administradores de archivos de caché y mucho más.

3. Evita la fragmentación
Una de las principales quejas de muchos usuarios de dispositivos Android es la fragmentación del sistema operativo. Esto sgnifica que entre todos los usuarios, hay muchas versiones diferentes del sistema operativo Android en uso. El Rootear un teléfono permitirá a un usuario utilizar una ROM que incluye las últimas características.
Hay limitaciones aquí. Algunos teléfonos no son capaces de ejecutar las últimas ediciones para eso que tendrás que hacer alguna investigación para averiguar lo que tu teléfono puede manejar. En el peor de los casos, siempre es bueno hacer una copia de seguridad antes de tratar de Rootear y después todo lo que tienes que hacer es restaurar la copia si las cosas salen mal

4. Opciones
Tal parece que ya hemos visto esto, pero estas son algunas muy específicas, por ejemplo si tú quieres que la opción para ejecutar un ROM personalizado entonces tiene la opción de hacerlo o no, si quieres que tu teléfono trabaje en su máxima velocidad entonces lo haces.Con un telefono Rooteado tiene la opción de hacer lo que tu quieras con el teléfono que tu compraste.

5. Porque se puede
El proceso para Rootear Android es muy simple que estoy seguro que casi cualquier persona lo pudes hacer, de todas formas debido a la gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android, el procedimiento para Rootear Android varía de un dipositivo a otro, pero afortunadamente existe una herramienta llamada SuperOneClick que es gratis, muy completa y que puede Rootear casi todos los teléfonos con Android, los únicos que no son compatibles son los de la marca HTC, pero para eso existe otra herramienta llamada Unrevoked.

SuperOneClick

SuperOneClick es una herramienta muy completa con una sencilla interfaz gráfica de usuario para ocultar toda la complejidad que lleva por dentro, esta herramienta es tan fácil de usar que solamente requiere un clic para Rootear Android, algo que no se podía hacer antes pues teníamos que ejecutar algunos comandos en la Terminal y corriamos el riesgo de dejar inservible el teléfono, pero con SuperOneClick ya no. E incluso con esta herramienta puedes quitar el Rooteo cuando lo desees.

SuperOneClick
por el momento funciona solemante en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework, se espera que pronto haya versión para Mac OS X y Linux, algunos de los teléfonos que puede Rootear son: Motorola Backflip, Motorola Cliq, Motorola Dext, Motorola Milestone, Motorola i1, Motoroi, Samsung Galaxy, Samsung Spica, Nexus One y muchos más.

Enlace para descargar SuperOneClick (para descargarlo requiere que te registres en su foro)

Unrevoked

unrevoked3 es una herramienta para flashear tu teléfono lo que te permite instalar un sistema operativo modificado, es decir un Android Personalizado en tu teléfono Android. Este sistema (Firmware) personalizado te permite realizar tareas avanzadas tales como instalación ROMs personalizados, todo esto para los teléfonos de la marca HTC que no se pueden Rootear con el método de SuperOneClick.

Unrevoked es una herramienta que se instala en Windows, Linux o Mac y puede rootear teléfonos de la marca HTC como HTC Hero, HTC EVO, HTC Wildlife, HTC Aria, HTC Desire, HTC Inc y más.

Enlace para descargar Unrevoked.

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def