HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
Windows 8 Más de 30 apps recomendadas
Saturday, 27 October 2012 10:09
Share

Windows 8 es la gran apuesta de Microsoft por seguir manteniéndose como un actor protagonista en la industria. Cerca de un 90 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo funcionan con alguna versión de Windows y esto da una idea de por qué el equipo que viene trabajando en su desarrollo se ha tomado su tarea muy en serio y por qué hay tanta expectación en torno al tema.

Windows 8 apps recomendadas

 

Si querías ir conociendo de primera mano cómo va a ser el nuevo sistema operativo de Microsoft probablemente ya estés utilizado la versión previa que Microsoft ya había puesto a disposición de sus usuarios. Windows 8 se presenta como un sistema operativo basado en la solidez de Windows 7 con novedades en sus funciones, ahora mucho más adaptadas al entorno móvil y a la variedad de dispositivos que configuran la experiencia de un usuario cada vez más ágil y exigente.

Una de las grandes diferencias con sus predecesores es Metro, su nueva interfaz, con un diseño basado en un gamero de baldosas, una para cada aplicación o persona, que funciona muy bien para comandos táctiles como los que se usan en tablets y otros dispositivos móviles.

Por medio de Windows 8 tendremos acceso a su tienda de aplicaciones, Windows Store, donde podremos bajar programas tantos gratuitos como de pago para nuestro ordenador. Microsoft nos dice que “las aplicaciones hacen más en Windows 8”, y quisimos empezar por saber cuáles son las más interesantes entre las 5.000 con las que ya cuentan.

Aunque se ha criticado a Windows 8 por tener pocas aplicaciones al momento de su lanzamiento, el problema no parece que vaya a durar mucho después de que no sólo Google haya lanzado su app de búsqueda, Google Search, la versión de Skype haya sido anunciada y atrás hayan seguido varias más, como IM+, recomendada por Bitelia como una de las mejores en mensajería instantánea.

Muchas de las mejores aplicaciones de Windows 8 son las que ya trae preinstaladas y sería bueno que las pruebes antes de descargar otras similares: son Noticias, SkyDrive (su aplicación tiene un diseño que da gusto usar, mucho mejor que en la web), Mapas, Tiempo, Deportes, Finanzas y Viajes.

Además de estas, hay muchas buenas aplicaciones que se pueden descargar de la Windows Store y hemos preparado una lista con nuestras recomendadas:

  • Wikipedia: La enciclopedia más popular ya tiene su app y será una de las imprescindibles de muchos de nosotros.
  • Kindle: Si usas Kindle y quieres tener tus lecturas sincronizadas entre todos tus dispositivos, no debes olvidarte de esta app.
  • WappWolf: Ya hablamos en Bitelia de esta especie de IFTTT que nos encanta y tiene una muy buena app para Windows 8.
  • Box y Dropbox: Si usas estos servicios de almacenamiento en la nube además de SkyDrive que ya viene preinstalado, ya puedes descargar su versión para Windows 8.
  • Metro Commander: Metro no tiene un gestor de archivos nativo, por lo que este es una buena opción si quieres ser capaz de ver, crear, abrir, renombrar, copiar, borrar, compartir o buscar entre tus archivos y carpetas.
  • BBC News Mobile: No es la aplicación oficial de la BBC pero funciona bien, es simple de usar y puedes ver las últimas noticias mientras suceden en vivo.
  • LastPass: Un gestor de contraseñas que permite sincronizarlas entre diferentes navegadores y dispositivos. Tiene una suscripción anual de 12 dólares.
  • Calculator2: Como Windows 8 no viene con una preinstalada, puede serte útil tener descargada una calculadora como esta, que además cuenta con funciones científicas.
  • InspirARTion: Una app para imágenes con algunos pinceles interesantes.
  • Rowi, TweeTRO y Metrotwit: Tres apps para Twitter para que puedas elegir entre diferentes diseños.
  • The Big Picture: Si te gusta la fotografía no puedes dejar de probar la app de The Big Picture para ver mejor su fantástica selección de fotos.
  • Vimeo latest: El popular servicio de videos tiene una aplicación para ver sus últimos videos recomendados.
  • Mapa Estelar: Para los fans del cielo y de las estrellas, una app que te dará todos los datos de las constelaciones. Cuesta 4,99 euros.
  • Free Books: Más de 23.000 ebooks, sobre todo clásicos, en tus manos con esta app y un lector de ebooks incluido.
  • Sketchbook Express: Una app para dibujar con un diseño muy limpio, ideal para tablets.
  • TED: Las charlas más inspiradoras de internet también tienen su propia app para mostrarlas en alta definición.
  • Evernote: Tienen una app muy bien diseñada para Windows 8, imprescindible si eres uno de sus usuarios.
  • OneNote MX: La versión para Metro de OneNote es una de las imprescindibles para quienes busquen sumar aplicaciones de productividad. Sus menúes radiales son algo que vale la pena probar.
  • WordPress.com: La app de WordPress funciona como un visualizador de blogs alojados en la popular plataforma, a modo de un mosaico de artículos que forman un magazine.
  • Lyrics: Más de 5,5 millones de letras de canciones, además muestra las canciones más populares por país y en el mundo.
  • TuneIn: Un maravilloso buscador de radios y podcasts en internet en todas partes del mundo, por idioma y temas.
  • Juegos: en este apartado podemos recomendar muchos que seguramente ya conocéis y otros que no tanto pero que vale la pena echarles un vistazo. Cut the Rope, Fruit Ninja, Armed!, Ball Strike, Carmen Sandiego, Mahjong, Doodle God son algunos de nuestros recomendados.

Fuente http://bitelia.com/

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def