HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
CONTROLADORES AÉREOS: la realidad oculta
Tuesday, 21 August 2012 16:14
Share

CONTROLADORES AÉREOS: la realidad oculta de dos años de conflicto

Olivia Núñez / Controladora Aérea

Abraham Lincoln dijo alguna vez que "se puede engañar a mucha gente por poco tiempo y a poca gente por mucho tiempo, pero no a toda la gente todo el tiempo". Este artículo está escrito en el mes de diciembre de 2011 y revisado en abril 2012. Parte de la verdad ya ha empezado a salir a la luz pública.

AENA ¿Eran necesarias tantas obras?

En el caso de Barajas, el aeropuerto es más inseguro que el antiguo, la disposición de las pistas no es la correcta teniendo en cuenta los vientos dominantes, las terminales interfieren con las ayudas a la navegación que los pilotos usan para aterrizar, y los procedimientos operativos no han sido auditados desde su implantación a matacaballo en 2006, con muchas prisas para la inauguración.

La base aérea de Torrejón sigue interfiriendo con el tráfico de Barajas, este era uno de los problemas que debiera haberse resuelto y no se resolvió. Por si esto fuera poco, AENA paga a Defensa para utilizar Torrejón para tráfico civil y así "descargar" Barajas. La "descarga" es más bien "carga", carga de trabajo para los controladores, y aumento de demoras para el tráfico de Barajas. Quienes usan Torrejón son sólo los aviones "ejecutivos", los de los muy ricos o poderosos que van en avión privado, que así entran y salen sin esperar como los demás. Para que ellos salgan, los controladores no tienen muchas veces más remedio que parar el tráfico de Barajas, para mantener la seguridad. APROCTA, asociación profesional de controladores afín a USCA, presentó durante el año 2010 una querella criminal por la incompatibilidad de Torrejón y Barajas, aunque posteriormente, no sabemos porque presiones, solicitó que el procedimiento judicial se detuviera, alegando que AENA se había comprometido a solventar la situación. De momento AENA no ha tomado ninguna acción en ese sentido y el problema sigue sin estar resuelto.

LEER: conflicto controladores.pdf

Related Articles
 
   
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def