Antena EH para 20 metros | Radioaficion Ham Radio

Antena EH para 20 metros

Share

Antena EH para 20 metrosEste proyecto nace de la necesidad de mantenerse en contacto por radio pero en contacto con la naturaleza. Yo sólo tenia un transceptor QRR yaesu FT-817 y una batería pero lo me que faltaba era la antena, pero esta deberia ser pequeña y entrar en mi mochila.

Yo quería trabajar en 20M ... una banda que se puede utilizar un poco en todas las estaciones del año y un poco a todas horas.

Empecé a buscar diseños y una noche de lectura del IQRP club NEWSLETTER "en enero de 2002, leí el título de" EH Antenna "...  Leí el artículo de I0SKK que habia fabricado una EH para 40m con tan sólo 23 cm ... Yo pensaba que era imposible, pero valió la pena seguir investigando el tema.

Empeze ha leer en Internet una gran cantidad de información, pero nunca un proyecto completo, con un tornillo ... con lo que aumentó mi confusión, y mi interés por esta antena ...

Confieso que al principio quería darme por vencido, pero hoy animaría a cualquier persona que quiera hacer algunas pruebas sin demasiadas sorpresas, porque os aseguro que la construcción es muy sencilla, rápida y no requiere herramientas especiales.

Materiales Necesarios:
-2 Hojas de latón 1 / 10 mm o mm 15/10 150mmx170mm
-1 De tubo PVC  fontaneria reforzado Naranja 1M 50mm de diámetro de longitud
-5 M de 4mm alambre
Los condensadores de aire variable -2 en ca. 50pF (espaciado de 0,5 mm para QRP, el espaciamiento de 1 mm o más 'para potencias de hasta 50W)
-8 Tapas 2.9x6 tornillos, varios
PL59-conector

Herramientas necesarias: - Drill - Tijeras de electricista - Soldadura Hoe (un poco "más" potentes que los de la electrónica) - 2 mm de la punta - 4.5/5mm - Copa de diámetro de corte de 40 mm circular - Estanque - cinta de papel - un marcador permanente - papel de lija fino - cinta aislante.

CONSTRUCCIÓN:
Corte el tubo de PVC de 70 cm por lo que es también la parte izquierda de la conexión con otras líneas (abajo), esto nos ayudará a levantar fácilmente la antena.

Marque con un indeleble los puntos necesarios para la disposición de los componentes en el tubo.

Cortar con tijeras tarjeta las hojas de laton que deben medir 150x170. Limpie la superficie con alcohol de la Unión (si no hay papel de lija de óxido). Enrolle el papel en el tubo y asegure con cinta. Pozos de perforación con la punta de 2 mm se encuentran en lugares donde los tornillos (ver dibujo).

Apriete los tornillos sin mover la posición de los orificios del cilindro.

Repetir la misma operación para el tubo de abajo.
Realizar una soldadura con un soldador hasta el punto de contacto, produciendo una tira de estaño. El tubo no se verá afectada gran parte del calor, ya que se extiende sobre el cilindro.

Proceder a la perforación de los puntos de entrada del cable en el tubo.

Hacer los 7 orificios que se muestran en la figura de la izquierda de esta publicación a las distancias indicadas en el dibujo.

El cable debe ir dentro de los agujeros es 4mm, medir el diámetro exterior de la misma, sin embargo, esto servirá para determinar el tamaño real de las bobinas.
El cable tiene un diámetro exterior de 4,3 a 4,5 mm.

Hoyo 1: De acuerdo con los orificios de 2 mm
Hoyo 2: el lado opuesto del hoyo 1
Hoyo 5: 2 en línea con el agujero que se muestra.
Hoyo 4: La proporción de 4 agujeros depende de la sección del cable que se utiliza y se obtiene mediante la disolución 8 vueltas en el Foro 5 (por ejemplo, con un pedazo de alambre de prueba).

Antena EH para 20 metros Hoyo 3: 4 en línea con el agujero a una distancia de 6 mm de la misma.
Hoyo 6: En línea con los agujeros de 3 / 4 de la distancia.
Hoyo 7: la parte del hoyo 7 es dependiente de la sección del cable que se utiliza y se obtiene enrollando bobinas 7 Hoyo 6 (por ejemplo con un trozo de alambre de prueba).

Efectue los agujeros para los condensadores y el conector PL59 (en mi caso para los condensadores de 40 mm circular y 13 para el conector), el agujero de la conexión se hace un poco más pequeño que el diámetro del conector.

MORE.......