Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Antena SPECTRAL IsoPole | Radioaficion Ham Radio

Antena SPECTRAL IsoPole

Share

La firma SPECTRAL Antennas nos ofrece ahora la IsoPole Vhf 144 o IsoPole Vhf 220 por U$ 119.95 o 100 Euros INCLUYENDO el ENVIO a cualquier parte del mundo.

La antena SPECTRAL IsoPole representa un avanzado diseño en sistemas irradiante verticales para estaciones de base en frecuencias de VHF y UHF, ofreciendo características excepcionalmente superiores a otras antenas de este tipo tales como:Angulo de radiación 0 grado, lo que posibilita la máxima ganancia en el horizonte y un rendimiento optimo a baja altura, ya que permite manejar potencias de hasta 1KW, muy superiores a los admitidos por cualquier otra antena comercial.Puede utilizarse en reemplazo de formaciones de hasta 4 dipolos dispuestos omni direccionalmente con ganancia similar y mayor potencia admisible.Su aplicación es ideal en repetidoras y sistemas troncales (trunking).

Construida con los mejores materiales de aleaciones de aluminio resistentes a la corrosión y de aislacion principalmente utilizados en satélites por su protección a los rayos ultra violetas y accesorios de acero inoxidable posibilitan un funcionamiento constante y lineal ya que su conector se encuentra protegido de la intemperie, y un servicio libre de mantenimiento y una durabilidad incomparable bajo las mas adversas condiciones meteorológicas.El ancho de banda es superior al de cualquier otra antena omni-direccional colineal lo que posibilita su aplicación para uso amateur comercial y militar SIN AJUSTAR, y sin un aumento de la ROE (VSWR) comprometido para el equipo de transmisión.Posee un alto umbral de ruido lo que permite la discriminación de señales muy débiles de espurias y estaticos.

El elemento irradiante esta puesto a masa.La instalación de la SPECTRAL IsoPole es muy simple, solamente requiere de un tubo metálico de 2,4 metros (8") de largo (modelo VHF 135-163 Mhz) como mínimo y de 22 mm (7/8") de diámetro interior apto para el paso de un conector PL 259 y 32mm (1.25") de diámetro exterior. Requiere no mas de 15 minutos para su armado y ajuste en sintonía. Antenas para aplicaciones y frecuencias especiales pueden ser provistas en series bajo pedido exclusivo.

En que se diferencian las antenas SPECTRAL ISOPOLE para VHF y UHF de otras antenas omni direccionales para estaciones de base?

La avanzada tecnología en el diseño de desacople de la línea de transmisión con respecto a la antena incrementa el rendimiento, ya que la energia es irradiada solamente por la antena , produciendo un patrón predecible de mas bajo ángulo de irradiación, orientado en el horizonte y totalmente omnidireccional. En otro tipo de antenas, la linea de transmisión provoca un efecto de antena parásita, deformando el patrón de irradiación y disminuyendo el rendimiento.

Que aplicación pueden tener las antenas SPECTRAL ISOPOLE ?

Debido a sus características técnicas, gran ancho de banda, potencia admisible , robustez mecánica y precisión en la construcción, han sido utilizadas desde hace muchos años en aplicaciones extremas , brindando un excelente servicio desde estaciones situadas en la Antártida, hasta repetidoras en áreas desérticas, como así también para uso militar buques de guerra, telemetría y extensivo uso amateur. Existen modelos para diferentes aplicaciones.

Y en cuanto a las antenas “DE MODA” de fibra de vidrio. ¿Por qué la SPECTRAL ISOPOLE es una mejor opción ?

La mayoría de las antenas comerciales de fibra de vidrio (PRFV) son para uso amateur, de construcción económica, esto significa que están encapsuladas con cobertura de PRFV de pared muy delgada, lo que hace que la antena oscile como un “látigo” en situaciones de viento, cambiando de manera impredecible el ángulo de irradiación, debilitando o perdiendo así la señal en transmisión y recepción. Los ruidos de estáticos que el viento produce por el rozamiento con la fibra de vidrio hace dificultosa la recepción e imposible la transmisión de datos ya que el B.E.R (BIT ERROR RATE) es muy elevado. Además de tener poco ancho de banda, poca potencia admisible y disminuir la ganancia hacia cada extremo de la banda de utilización, como es conocido, las antenas de PRFV son propensas a recibir descargas eléctricas por efecto de los rayos, ya que el rozamiento del viento con la fibra de vidrio facilita la producción de ozono en el aire , camino elegido por los rayos para efectuar la descarga. Las antenas de PRFV para uso profesional son de tipo “Rígido”, y están encapsuladas con tubos de grueso espesor, con protección contra descargas eléctricas y su precio multiplica no menos de 4 a 5 veces a estas antenas “de Moda” para uso amateur.

Y en cuanto a la durabilidad ?

Es notable destacar que las antenas SPECTRAL Isopole están fabricadas para brindar una durabilidad solamente comparable con antenas para uso extremo, fabricadas con aleaciones de aluminio para uso naval anticorrosión, acero inoxidable, y materiales de aislación con tratamiento para rayos UV utilizados en satélites, además su conector se encuentra protegido de la intemperie. En contraposición a eso, las antenas encapsuladas en fibra de vidrio, ya sea profesionales o de uso amateur, tienen un tiempo de vida muy limitado ya que los rayos UV deterioran la fibra de vidrio, formando poros, o quebrándola haciendo que filtre la humedad en la parte eléctrica de la antena, y afectando el funcionamiento o dejándola fuera de servicio.

Qué ganancia tiene?

En contraposición a la mayoría de los fabricantes que declaran ganancias fantasiosas para sus productos; ya que aumentan la ganancia de sus antenas “Mágicamente” a medida que van produciendo nuevos catálogos de un año al siguiente con el claro objetivo de incrementar las ventas, y prueba de esto es que muchas reconocidas marcas declaran ganancias diferentes para el MISMO DISEÑO Y DIFERENTE FRECUENCIA, es decir: Para uso Amateur incrementan la ganancia por una cuestión de marketing; en cambio en antenas donde deben ser empleadas para uso profesional y un error de una fracción de Db sería la diferencia entre comunicar o no, dichos fabricantes expresan ganancias hasta 3 VECES MENORES a las difundidas para el mismo diseño en frecuencias de radioaficionados. La antena SPECTRAL Isopole tiene una ganancia de HONESTOS 3.85 Dbd tomando como referencia un dipolo de media onda, con un ángulo de irradiación de cero grado, o sea con la máxima ganancia a lo largo del horizonte lo que implica que SUPERA EN PERFORMANCE A LA A MAYORIA DE LAS ANTENAS MAS AFAMADAS QUE DECLARAN HASTA 8 Db DE GANACIA . Ninguna antena del mismo largo tiene una ganancia comparable a una SPECTRAL Isopole.

Su armado y calibración es complicado?

Definitivamente NO. Las antenas SPECTRAL Isopole son provistas controladas y calibradas en fabrica y solo necesitan un tubo metálico para su montaje y no mas de 15 minutos para su armado y calibración de acuerdo ala tabla de referencia provista con la antena. Los modelos para UHF vienen presintonizadas para frecuencias comerciales y de aficionados y por un pequeño costo adicional se pueden ordenar para la frecuencia requerida.

Tienen un precio elevado ?

A pesar de su diseño robusto y fabricadas UNA-POR-UNA, con precisión artesanal y materiales de la mas alta calidad, las SPECTRAL tienen un precio menor a muchas antenas comerciales promocionadas como “TOP” de menor calidad y mas bajo rendimiento, brindando un excelente servicio y durabilidad, inclusive mas que muchas antenas de uso exclusivamente profesional que el precio multiplica varias veces su valor, como tampoco cabe la comparación con antenas las cuales generalmente son entregadas en un paquete como una colección de tubos, abrazaderas y tornillos que el cliente que deberá armar y ajustar como un rompecabezas, tiempo y suerte mediante, y no siempre quedan ajustadas correctamente.

SPECTRAL es el fabricante de las Legendarias antenas ISOPOLE

MANUALES

Related Articles