Cómo solucionar problemas de RF en los microfonos CB | Radioaficion Ham Radio

Cómo solucionar problemas de RF en los microfonos CB

Share

Problemas de RF en los microfonos CB radio

La retroalimentación en los microfonos es un problema bastante común en CB. En ocasiones el micrófono está conectado correctamente y no hay cables rotos en el enchufe o el cable, y se produce un pitido causado por Realimentación de RF. A menudo, el micrófono original del equipo funciona bien, y el pitido sólo se produce cuando se conecta un micrófono preamplificado.

La realimentación de RF significa que en TX la energía es devuelta al circuito de modulación de la CB. Se inicia un ciclo continuo de oscilación, al igual que sucede con un sistema de sonido con el micrófono demasiado cerca al orador. Las causas más comunes son un pobre filtrado de RF de las radios CB, o una antena con mucha SWR. La cura es sencilla y barata.

LA SOLUCION

  • 1. Abrir el micrófono y localizar el cable de audio o línea del Mike.
  • 2. Después de encontrar la línea de audio, se corta en un lugar adecuado y se inserta una resistencia de 4700W (4.7KW, Amarillo-violeta-rojo), de 1/2-watt o 1/4-watt en serie con la línea de audio.
  • 3. Para una protección adicional de filtrado, también conectar un condensador ceramico de mF .001 o .01 uF a cada lado de la resistencia y el otro lado de los condensadores conectarlo a la malla (shield) del cable del microfono.

Problemas de RF en los microfonos CB radio

El valor de estos componentes no es muy crítico. Estos se encajan fácilmente en el interior del mike. Suelde bien todas sus conexiones. (Por favor, no use cinta Scotch!) Estos componentes cuestan alrededor de 50 centavos, y evitan que la energía de RF en los circuitos TX vuelvan de nuevo al micrófono.

Si se añade la resistencia sólo se soluciona parcialmente el problema de retroalimentación, puede probar a usar un pequeño choque de RF en su lugar. Valores de alrededor de 470μH-1000μH funcionan bien y no afectan a la calidad de audio. tambien puede obtener el tipo epoxi en miniatura de choques de RF, que en realidad se parecen a una resistencia de 1 Watt, e incluso tienen un código de color de 4 bandas en ellos.