Tengo un problema con la RF que está entrando en mi equipo | Radioaficion Ham Radio

Tengo un problema con la RF que está entrando en mi equipo

Share
Tengo un problema con la RF que está entrando en mi equipo. Las estaciones locales me dicen que incluso causa distorsión en mi audio transmitido. El problema resulta particularmente malo en los días de lluvia, pero no se por qué. Me encuentro usando una antena de hilo largo (parte de la cual está algo cerca de mi estación y acoplador de antena). ¿Algún consejo?

           R: Presumiblemente, habrá un nivel considerable de RF en tu cuarto de radio, y una de las razones es que parte de tu antena (de hilo largo) se encuentra localizada físicamente cerca de tu equipo. Para resumir el asunto, una gran impedancia con respecto al suelo puede ocasionar que la corriente fluya en la carcasa de tu acoplador y en la trencilla del coaxial. Bajo estas circunstancias, puede que tu acoplador también radie energía igual que tu antena, y su proximidad al transceptor puede agravar el problema.

           Cuando llueve, la humedad existente en tu sistema de antena, y el cambio en las características del suelo, crearán a menudo la necesidad de resintonizar el acoplador de la antena. (Puede que incluso necesites cambiar a una configuración de inductancia diferente, si tu acoplador no está equipado con un inductor de rodillo). La próxima vez que llueva prueba a resintonizar cuidadosamente, a ver si eres capaz de obtener resonancia. ¿Reduce esto la interferencia RF?

           La impedancia existente en la parte de suelo que usas para la puesta a tierra se reduce también a medida que el suelo se va saturando de humedad. Si tu cable puesto a tierra es de una longitud de un cuarto de onda, u otro inoportuno múltiplo, resultará que la impedancia, tal y como la ve tu acoplador de antena, se incrementará. Si la impedancia se incrementa más allá del rango que abarca tu acoplador, experimentarás los problemas que has descrito. Puedes intentar cambiar de bandas o bien la longitud de tu cable puesto a tierra, la próxima vez que ocurra esto.

           Por último pero no menos importante, coloca un balun de choque (piezas de ferrita o un núcleo toroidal) en el coaxial que une el acoplador y el transceptor.