Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Tengo un nivel de ruido S-7 en la banda de 40 metros | Radioaficion Ham Radio

Tengo un nivel de ruido S-7 en la banda de 40 metros

Share
P.: Me siento acosado por mi jefa...¿Como? ¿Qué? Para Mr. Aluminio ¡Ah Sí!... Me siento acosado por un nivel de ruido S-7 en la banda de 40 metros, constante y muy cerca de mí. ¿Qué puede causar esto?

     R.: Bueno, las causas pueden ser muchas y muy diferentes. Veamos. Una posibilidad es que vayas marcando paque..., esto,... qué haya una fuente de ruido relativamente local. Puede ser un aparato de tu propia casa, o de la de un vecino. ¡Es incluso posible que sea tu propia emisora la que genera interferencias a sí misma!

     Por lo tanto, en primer lugar has de hacer un diagnóstico detallado de tu problema. Desconecta la antena y comprueba si el ruido persiste. Si efectivamente es así, el problema está dentro de la emisora. Si no, está claro que el problema es externo.

     ¿Algún otro radioaficionado de tu zona sufre el mismo problema? Si no es el caso, entonces el asunto está ubicado en tu vecindario más cercano o bien dentro de tu misma casa. Puede que necesites "ir de caza" con un pequeño receptor portátil de onda corta, para tratar de localizar al "culpable".

Related Articles