Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
que es DTMF, CTCSS y DCS | Radioaficion Ham Radio

que es DTMF, CTCSS y DCS

Share

DTMF: Dual-Tone MultiFrequency (Multi-Frecuencia de Tono Dual). No hay nadie que no se haya topado alguna vez con las señales DTMF, pero no las conocen por ese acrónimo. DTMF es más conocido para las masas por TouchTone. En el sistema DTMF se combinan dos tonos de audio cada vez que uno pulsa el botón de un teléfono normal y corriente o bien de un teclado radiofónico. Ambos tonos deben ser descodificados en el extremo receptor para que la señal sea "válida". Esto aporta cierto nivel de fiabilidad. En las aplicaciones de radioaficionados, el sistema DTMF se emplea generalmente para el control remoto.

CTCSS: Continuous Tone-Coded Squelch System (Sistema de Squelch de Codificación Contínua de Tonos). Muchos radiopitas conocen a este amigo por las marcas Private Line, o simplemente PL (registradas por Motorola). CTCSS usa tonos de audio individuales de muy baja frecuencia. De hecho son tan bajas estas frecuencias que están por debajo del paso de banda de audio del receptor. Esto significa que los tonos pueden enviarse junto con la voz sin causar interferencias. Un receptor que tenga habilitado el sistema CTCSS permanecerá en silencio hasta que reciba una transmisión que incluya el tono apropiado. A menudo los repetidores emplean CTCSS para el control de acceso en aquéllas situaciones en las que hay interferencias causadas por otros repetidores que operan en la misma frecuencia de entrada.

DCS: Digital Coded Squelch (Squelch de Codificación Digital). Este método popular de enviar señales utiliza una ráfaga de tonos de datos. Tal y como pasa con CTCSS, un receptor equipado con DCS permanecerá callado hasta que "escuche" una ráfaga de tonos cuyo reconocimiento le haya sido programado.

Related Articles