Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Modificar equipos para aplicaciones comerciales | Radioaficion Ham Radio

Modificar equipos para aplicaciones comerciales

Share
Tanto yo como un amigo poseemos radios comerciales así como transceptores de radioaficionado. En vez de llevar dos transceptores siempre con nosotros, ¿Podríamos simplemente modificar nuestras radios de aficionados para que sirviesen para las aplicaciones comerciales y de radioafición?

           R: No puedes usar tus transceptores de radioaficionado en las frecuencias comerciales, porque no son de un tipo aceptado por la FCC. Y esta aceptación queda garantizada solamente si los citados transceptores cumplen con ciertos estándares que tratan sobre la manera en que van a ser utilizados. Para obtener la aceptación del tipo, un fabricante cualquiera debe de remitir los datos de medición así como otras informaciones que prueban que la radio cumple estos estándares. En definitiva, estamos ante un proceso largo y costoso.

           Pero en el lado positivo del asunto, resulta una bendición el que gran parte de la quincalla de radioaficionados no requiera obtener aceptaciones de tipo. Siempre y cuando operemos dentro de nuestros privilegios, de acuerdo con la Part 97, podemos construir (o bien modificar) nuestro equipamiento sin tener por qué obtener permiso por parte de la FCC.

Related Articles