Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Antenas para colocar en el cristal | Radioaficion Ham Radio

Antenas para colocar en el cristal

Share

Me acabo de comprar un móvil que tiene el techo de plástico, por lo que evidentemente no puedo montar una vertical de dos metros y de 1/4 de longitud de onda. ¿Tienes alguna opinión que me puedas dar acerca de las antenas para colocar en el cristal?

Pues verás. Algunos radiopitas informan que dan buen resultado y otros están poco menos que entusiasmados. De todas maneras, hay dos cosas que tienes que tener en cuenta si es que te vas a decantar por éste tipo de antenas. La primera es que procures montarla lo más arriba posible, en el cristal. Esto es para que el elemento radiante quede lo más alejado posible de las cabezas de los pasajeros. Realmente, no es muy importante si vas a salir con pocos vatios, pero a altas potencias se vuelve una excelente precaución de seguridad.

La segunda es que te fijes en el tintado del cristal. Algunos parabrisas tienen una tira de metal que hace las veces de escudo contra el sol. Otros fabricantes emplean una cosa parecida para evitar la escarcha. Y todas estas historias reducirán de manera definitiva el rendimiento de la antena, y eso si es que no la anulan completamente.

Por otro lado, no es bueno que descartes de una manera tan drástica la antena ésa en el techo: si puedes quitar parte del forro interior del techo y acceder así al mismo "al desnudo", no te será demasiado difícil montar una placa de aluminio delgadita por la parte interior del techo -por ejemplo, encolándola- y procurándote así un plano de tierra más que excelente para tu antena vertical de 1/4 de onda.

Related Articles