acerca de la alimentancion de mi antena loop horizontal | Radioaficion Ham Radio

acerca de la alimentancion de mi antena loop horizontal

Share
  P.:Actualmente estoy alimentando mi antena loop horizontal a base de línea escalada de 450 ohmios, pero últimamente he oído que otros radioaficionados usan en su lugar dos piezas de coaxial puestas en paralelo. ¿Realmente se puede hacer así? Y en caso afirmativo... ¿Qué ventajas conlleva?

      R.: Puedes emplear dos coaxiales en paralelo, como dices, y construirte una línea escudada equilibrada, y efectivamente una línea de este tipo conlleva una serie de ventajas con respecto a la línea "escalada" convencional. La primera de ellas es que la línea escudada equilibrada puede ser enterrada o colocada contorneando piezas metálicas sin que todo ello cause efectos malos. Pero de todas maneras, tampoco disfruta de las características de baja pérdida que sí presenta la línea escalada. Por lo tanto, una de cal y otra de arena.

     Puedes construirte una línea de este tipo de 100 o 140 ohmios si usas dos LONGITUDES IGUALES de coaxial de 50 o 70 ohmios, respectivamente. Si puedes conseguir coaxial del tipo RG-63 (125 ohms), puedes hacerte una línea de alimentación que tenga una impedancia de 250 ohmios, lo cual está  más acorde con el cable paralelo de 300 ohmios.

     Los cables de escudo deben conectarse juntos en cada extremo. Los dos conductores internos son los que constituyen la línea equilibrada. En la parte correspondiente a la entrada, los escudos deben ponerse a tierra y en la parte de la salida (antena) quedarán unidos, pero "flotantes".