Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
¿Seria el Padre Apeles bien recibido en el éter?. | Radioaficion Ham Radio

¿Seria el Padre Apeles bien recibido en el éter?.

Share
P.:Soy un cristiano apostólico y prácticante y me gustaría intercambiar experiencias con otros radioaficionados, pero me han dicho que en el éter es tabú hablar de estas cosas. ¿Es cierto?, ¿Seria el Padre Apeles bien recibido en el éter?.

     R.: Quien te ha dicho eso está totalmente errado. La verdad es que no hay nada que lo prohiba y de hecho, existen una serie de nets en HF que están enfocados hacia temas religiosos. La religión no constituye un tema demasiado popular entre los radioaficionados, pero lo cierto es que la culpa de ello es más de la sensibilidad que otra cosa. Todos sabemos que la religión es algo que suscita grandes emociones y que constituye un tema muy, pero que muy personal.

     Como sea que la Radioafición es un hobby muy diverso y se suele compartir el éter con personas de muy distinta catadura y muy distintas creencias - religiosas o de otra índole- puede llevar a que alguien se ofenda si se topa con otra persona que intenta inculcarle sus principios -ya sea intencionadamente o no- o bien que mantiene una postura absolutamente contraria. Por eso, mejor que estar cada dos por tres discutiendo por estos asuntos, los radioaficionados tienden a evitar este tipo de temas.

     Con respecto al Padre Apeles prefiero no opinar,... Creo que ya tenemos suficiente con algunos dirigentes y asesores de la Administración.

Related Articles