¿Puedo utilizar mi portatil VHF para Packet a 9600 baudios? | Radioaficion Ham Radio

¿Puedo utilizar mi portatil VHF para Packet a 9600 baudios?

Share

Sé que es posible emplear un portátil VHF para operar en Packet, pero... ¿Puedo utilizar el mío para Packet a 9600 baudios?

Es probable que no. Para transmitir señales de datos a 9600 baudios debes de "puentear" los amplificadores del micrófono e inyectar directamente la transmisión de audio al circuito modulador. Para recibir, debes tomar las señales de datos en la salida del discriminador. Realizar esta acrobacia en un portátil moderno viene a ser como realizar un pequeño milagro. Necesitarías un cristal de aumento -¡de gran aumento!- para simplemente encontrar los puntos del circuito correctos, así como las firmes manos de un cirujano cuando llegase la hora de realizar las soldaduras. Por otra parte, incluso si hubieras sido capaz de realizar el nuevo tramo de circuito sin problemas, te hubieses encontrado con que probablemente la calidad de la señal transmitida sería pobre, debido a la distorsión introducida por el sintetizador de frecuencias.

Desde luego, con todo ésto que estoy comentando, estoy infringiendo también una de las Leyes de Murphy de la Radio Amatéur: "No le digas jamás a un radiopita que hay algo que no se puede hacer, porque...".