Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
¿Por qué los repetidores FM en 2 metros utilizan un split de 600 kHz | Radioaficion Ham Radio

¿Por qué los repetidores FM en 2 metros utilizan un split de 600 kHz

Share
¿Por qué muchos de los repetidores FM en 2 metros utilizan un split de 600 kHz. entre sus frecuencias de entrada y salida?

           R: Las actividades amateur más tempranas en el modo FM empleaban quincalla móvil reconvertida para tierra firme. En dos metros, la quincalla para bandas altas (152 a 174 MHz) fue convertida para trabajar en frecuencias más bajas. Las primeras actividades se centraron en 146.94 MHz simplex, siendo esto casi la frecuencia más alta que podían usar los técnicos con una desviación de 15 KHz FM, y siguiendo estando seguros de que permanecían dentro de su banda (que por aquél entonces acababa en 147 MHz). Cuando llegó el advenimiento de los repetidores, la gente quiso poder transmitir tanto en 146.94 MHz (en las áreas donde no existían repetidores en esa frecuencia) y en la frecuencia de entrada del repetidor, sin tener que resintonizar sus transmisores. 

          Por otra parte, las frecuencias de entrada y salida del repetidor tenían que estar lo más separadas la una de la otra como fuera posible, debido a razones más que obvias. Así que por medio del conocido método de "prueba y error", se llegó a determinar que los 600 kHz era lo más lejos que por aquél entonces, se podía separar el equipamiento sin obtener retornos. Por ello los 146.34 MHz se convirtieron en la frecuencia de entrada estándar de los repetidores (para una salida de 146.94 MHz). Así fue, en definitiva, cómo surgió el famoso estándar de los 600 KHz. de los repetidores.

Related Articles