¿Cuales son las fórmulas para calcular las circunferencias del bucle (loop)? | Radioaficion Ham Radio

¿Cuales son las fórmulas para calcular las circunferencias del bucle (loop)?

Share
P.: -¿Cuales son las fórmulas para calcular las circunferencias del bucle (loop) de antenas cúbicas para VHF o UHF? Y ya que estamos... ¿Puedes calcular la distancia entre los loops?

     R.: Para determinar los tamaños y espaciado entre los elementos de las antenas cúbicas, podemos extrapolarlos de las fórmulas utilizadas para las frecuencias HF:

                                               1005

 Elemento conductor = ---------------------------------

                                      Frecuencia en MHz.

                                               1030

                   Reflector = ---------------------------------

                                      Frecuencia en MHz.

                                                975

                     Director = ---------------------------------

                                      Frecuencia en MHz.

    Las circunferencias de los loops deben incrementarse ligeramente para VHF y UHF. Por ejemplo, en el caso de loops construidos a base de tubo de 6mm. los valores obtenidos de las fórmulas anteriores deben aumentarse en un 2%.

     El asunto del espaciado es otro cuento. Aquí las fórmulas no nos sirven, con lo que iremos a lo empleado normalmente. Cualquier longitud de onda entre 0.14 y 0.2 será válido. Pero has de tener en cuenta que todo esto es aproximado. En la práctica necesitarás cortar y doblar y ajustar todo el tinglado para conseguir la más baja ROE en la frecuencia que desees.