Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
¿Cuál es el tipo de club que he de buscar? | Radioaficion Ham Radio

¿Cuál es el tipo de club que he de buscar?

Share

Estoy pensando en meterme en un club de radio. ¿Cuál es el tipo de club que he de buscar? ¿Cómo localizar uno en mi área de residencia?

Los clubes de radio suelen tener cada uno su propia personalidad. Algunos son extremadamente activos. Sus miembros se van juntos a realizar actividades, activaciones, días de campo, contests (concursos), cacerías y algún que otro servicio público. Muchos mantienen una estación o dos que puedes operar. Otros son extremadamente parcos en sus salidas al aire, y se limitan a realizar poco más que una o dos reuniones para los socios que puedan aguantar el tedio.

A no ser que tengas la necesidad desesperada de hundirte en un muermo de varias horas, o bien que seas aficionado a criar arañas en tu shack, te recomiendo que entres a formar parte de un club activo. Harás amigos rapidísimamente, por el mero hecho de irte envolviendo en los proyectos del club y de ir entrando en su dinámica. Además tendrás (ya volvemos a las rimas) un ramillete de viejos lobos de las ondas a los que rapiñar las respuestas a las pregúntillas que te vayan surgiendo en el diario devenir por el éter (¡Jo! Me estoy volviendo de un prosaico subido...) Además, muchos de ellos no tendrán demasiado inconveniente en acercarse a tu casa a echarle un vistazo al problema, o para ayudarte a erigir una nueva antena y cosas así.

Related Articles