HOME     Articles     NEWS     Announced DX     MODS     VIDEO     Mr. Aluminio     Reviews     Archivo     SWL News
WATSON PBX-100, Antena portable para HF
Mr. Aluminio - Amateur Radio Antennas
Written by José Bueno   
Tuesday, 04 December 2012 15:03
Share

WATSON  PBX-100  Antena vertical multibanda PORTABLE

WATSON  PBX-100

Antena vertical multibanda PORTABLE

80 a 6 metros Banda WARC incluidas

bandas  6/10/12/15/17/20/40 y 80 mtrs, 2.3 metros de altura (85 cm desmontada), ideal para portable, fácil montaje e instalación. 200W PEP, ROE 1.2:1 (tipica)

Incluye tripode

Ajuste independiente por banda, incluye todo lo necesario para el montaje, no precisa vientos, Cable para plano de tierra incluido.

La antena PBX ha sido diseñada como vertical portátil para HF, ideal para llevar en el coche y usarla junto a la carretera o en el campo. Puede manejar 200 W PEP, por lo que puede ser usada con todos los populares transceptores compactos. Plegada, mide alrededor de un metro de largo, alcanza hasta los 3,6 m. Es necesaria una pica de tierra y se incluye el cable para radiales. La antena es totalmente autoportante.

La antena está diseñada para ser alineada con un cable de 50 ohmios Ω y para ello hay un conector SO-239 en la base. Cuando está completamente montada, puede operarse en cinco bandas sin cambiar ni ajustar bobinas. Alternativamente, se convierte en una unidad muy ligera si se usa solo en una banda. Como todas las bobinas pueden enchufarse tanto en el lado como en lo alto del collarín, puede configurarse una antena vertical ligera para cualquier banda. Como en todas las verticales, el plano de tierra determina mucho la eficiencia. Mientras la pica de tierra supone una tierra de RF limitada, los radiales extendidos ofrecen las mejores prestaciones, pueden dejarse en el suelo ocupando el espacio disponible. La antena es capaz de ofrecer excelentes resultados y puede ser utilizada temporalmente como antena base.

Las verticales son excelentes para DX debido a tienden a producir radiación a ángulos bajos. La PBX no es una excepción e incluso con poca potencia (como los 5 W del FT-817) se han logrado buenos resultados. La radioafición puede ser divertida, y la operación en portable proporciona un poco más de interés adicional al hobby. La PBX le permitirá salir afuera y unirse a la diversión de la operación en portable con el mínimo de complicación.

WATSON  PBX-100  Antena vertical multibanda PORTABLE

Longitudes de los látigos telescópicos para sintonía

En las bandas WARC debe ponerse la bobina apropiada verticalmente encima del collarín y usar el látigo más largo (usado en 80 m) para lograr resonancia

3,5 MHz     86,4 cm


3,8 MHz     63,5 cm

7 MHz        22,7 cm

10 MHz      83,8 cm

14 MHz      32,4 cm

18 MHz      49,5 cm

21 MHz      29,2 cm

24 MHz      38,1 cm

28 MHz      26,7 cm


WATSON  PBX-100  Antena vertical multibanda PORTABLELongitudes del plano de radiales
Se ha llegado a estas longitudes en condiciones de campo para proporcionar la mínima ROE. Si se dejan todos los radiales en el suelo, no se precisan radiales adicionales para las bandas WARC.


Todos los planos de tierra se conectan juntos con un solo tornillo

3,65 MHz     15,70 m

7 MHz            7,85 m

14 MHz          3,90 m

21 MHz          2,59 m

28 MHz          1,98 m

50 MHz          1,11 m


Usar siempre cable coaxial de 50 Ω

Si la antena ha de usarse al exterior por periodos prolongados, se recomienda añadir protección contra humedad en las uniones

Fuente:
http://telefonica.net/web2/radioescuchadx/

PRECIO... Donde Comprar...

Related Articles
 
Top
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #83a92c #8bb832 #1c2def