VX-7R Modificaciones Apertura bandas (Versiones C2 y B1) | Radioaficion Ham Radio

VX-7R Modificaciones Apertura bandas (Versiones C2 y B1)

Share

Yaesu VX-7R Modificaciones Apertura bandas (Versiones C2 y B1)

De todos es sabido que los equipos de radioafición generalmente se venden de forma que cumplan con los límites de frecuencia establecidos para cada país o zona del mundo.

Por lo tanto antes de coger el destornillador y demás útiles para meterle mano a tu VX-7,  mira las versiones que hay en el mercado:

TYP: A1 - JAPON
TYP: A2 - EE.UU.
TYP: C2 - EUROPA
TYP: B1, B2, B3 - varias versiones de libre configuración, la última es la más abierta en recepción y transmisión.

La versión viene en la etiqueta de la caja de embalaje:

VX-7R

Expansión de frecuencias VX-7R versión C2:

1. Extraer la batería, y retirar la cinta que nos oculta el acceso la placa del walkie (hay que levantar con cuidado).

2.  Localizar los 8 puentes. Algunos de ellos están puenteados con una soldadura. Y están numerados del 1 al 8

VX-7R

3. Debemos quitar todos los puentes salvo el 3

4.  Ahora hacemos RESET: encendemos el equipo manteniendo pulsadas las teclas [MON/F]+[HM/RV]+[WIRESS]  Ahora Se mostrará el logotipo de Vertex Standard en lugar de Yaesu  y tendremos el margen de frecuencias 40 - 224,995 y 300-579.995 Mhz

 Expansión de frecuencias VX-7R versión B1:

Versión europea B1 (la Etiqueta de la caja indica DST: CAD / TYP: B1). Antes de cualquier modificación observad que (ajuste de fábrica)  los puentes de las posiciones 2,4,5,7 están soldados (puenteados) así el equipo trabaja en las frecuencias siguientes:

50-52MHz (solo RX )
144-146MHz (RX/TX) 144-146MHz
430-440MHz (RX / TX) la recepción no es posible fuera de estos límites!

Para realizar la apertura de frecuencias. ATENCION esta modificación realiza cambios importantes en su equipo, (Apertura total en RX 504KHz hasta 999MHz)

1. Desoldar TODOS los puentes

2.  ahora hacemos RESET: encendemos el equipo manteniendo pulsadas las teclas [MON/F]+[HM/RV]+[WIRESS]  Ahora Se mostrará el logotipo de Vertex Standard en lugar de Yaesu 

Después de esta modificación tendrá cobertura continua en RX de 504KHz hasta 999MHz. Pero observará unos cambios considerables como:

·  RX en todas las bandas
·  No hay canales WX  
·  Menú de configuración Varios 20: BEAT SQL (en lugar de Alerta WX)
·  Menú Especial de memoria Tema 6: JR (en lugar de Marina)
·  Menú de configuración Varios 17: en japonés (en lugar de inglés)
·  Transmisión en 50-54MHz, 137-174MHz, 420-470MHz

A D V E R T E N C I A: ¡Cuidado! EA1CSI&radioaficion.com no se hace responsable de los posibles "desastres" que puedan surgir, debidos a la manipulación incorrecta de los equipos por parte de personas no cualificadas para tal fin. Asimismo de la utilización de frecuencias no permitidas por la actual legislación.

El resultado final de las operaciones para modificar las caracteristicas de un equipo dependerá de los conocimientos de cada cual. Como recomendación, nos limitaremos a aseverar que si no estáis seguros, no los llevéis a cabo. Por supuesto, esto no rezará para los trucos en que no haya que abrir los equipos.

EA1CSI © Radioaficion.com, todos los derechos reservados. NO esta autorizado el uso comercial de esta información sin permiso expreso por escrito del Autor. Además, y específicamente esta prohibido enviarlo o publicarlo en cualquier portal o web 'De entrada limitada". Por favor pida permiso antes de publicar en otros lugares.