Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
FT-897D CABLE OTT PARA USO CON ACOPLADORES LDG | Radioaficion Ham Radio

FT-897D CABLE OTT PARA USO CON ACOPLADORES LDG

Share

FT-897D CABLE OTT PARA USO CON ACOPLADORES LDG

Un OTT es One Touch Tune o sintonizador de un sólo toque.

Para todos aquellos que utilizan acopladores automáticos, tipo LDG (Z-100, AT-987,...) existe también una solución para con solo pulsar el botón TUNE del acoplador, poner en transmisión el FT-817,857,897 generando una portadora en modo CW a la potencia que tengamos seleccionada.

cable OTT

Se necesitan dos conectores jack estéreo macho de 3,5 mm y un cable de dos hilos (preferiblemente tipo coaxial para evitar RF con su apantallamiento). La conexión es sencilla:

Tenemos dos conectores de los que uniremos sus terminales de masa con la malla de cada extremo del cable. El conector macho que va al conector del Yaesu (ACC) lo conectaremos a un extremo del cable por su patilla correspondiente al arillo central. El otro conector jack (el que va al tuner) soldaremos su patilla de la PUNTA al único extremo del cable que nos queda libre (a su vivo).

Es importante observar y dejar muy claro que obtendremos como producto final un cable con dos conectores iguales en ambas puntas, pero con conexiones diferentes, por lo que NO podemos confundirlos y meter la punta equivocada en el aparato equivocado. Sería buena idea marcar cada conector y su equipo. Una buena solución es con una gota de laca de uñas, una sobre el cuerpo del conector y otra sobre el equipo, así sabremos que siempre van juntas. Ni que decir tiene que antes de soldar los cables (uno al menos) debemos meter las fundas de plástico de los conectores.

OTT

Ojo a las soldaduras, no derrochar estaño, de forma que haga gotones cortocircuitantes. Probar siempre antes con un polímetro o medidor de continuidad. Para ello meter el cable montado en el tuner solamente y en el conector que queda suelto medir continuidad entre masa y el arillo central. Al pulsar el botón tune debe existir continuidad. Si hay problemas de activación aleatoria durante la transmisión puede ser debido a RF inducida en el cable. La solución es arrollar dicho cable autoconstruido sobre un toroide o sobre una barra de ferrita de esas de los antiguos musiqueros. Yo no lo he probado porque no tengo acoplador automático, he obtenido la información de otras web ante la necesidad de algunos compañeros, de una de ellas os dejo esquemas y fotografías:
Os deseo un buen montaje …
EB4FOV, op Álvaro

Related Articles