Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
FT-8800 Como cambiar el color de fondo del Display | Radioaficion Ham Radio

FT-8800 Como cambiar el color de fondo del Display

Share

Yaesu FT-8800 Como cambiar el color de fondo del Display

Generalmente los LCD retroiluminados cojen el color de los leds que lleva la pantalla. De esta forma lucen del color predeterminado que trae el equipo.

En Esta modificación se muestran fotografias del proceso necesario para cambiar los LEDs que iluminan la pantalla del FT-8800.

1. Separar el frontal del equipo y retirar los tornillos señalados

foto

foto

2. Ahora girar el frontal y retirar los mandos y arandelas de los potenciometros

foto

3. Las siguientes fotos muestran como desmontar la pantalla y la ubicación de los LED

foto

foto

foto7

4. Bueno y aqui tienes al alcance los LED y su polarización

foto

Y este es el resultado:

foto

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito,.... Todavia puedes conseguir un efecto más sofisticado:

FT-8800 Como invertir los colores de la pantalla

foto

Este efecto se consigue retirando la lámina de filtro polarizada (fina pelicula transparente) que va pegada en el cristal de la pantalla. Pero CUIDADO PUEDES DAÑAR DE FORMA PERMANANTE LA PANTALLA. Realizar esta labor sólo esta al alcance de personas con muchisima paciencia. No se pueden hacer movimientos bruscos. Al Autor del articulo le llevo casi una hora realizar la separación y limpieza de residuos de pegamento.

Observa las fotos y cuando tengas la lamina separada sigue leyendo

Esta modificación se ha relizado en un FT-8800 pero es aplicable a otros equipos por lo que voy a comentar 2 maneras de hacerlo:

1. Para invertir el LCD basta con coger la misma lamina y ponerla con lo de dentro para afuera.

2. Colocar la lamina con una orientación 90º diferente a la que existía originalmente. El incoveniente es que como las pantallas son rectangulares, tendrás que comprar una lamina polarizada (se venden con o sin pegamento) y con el display encendido colocarla encima y rotarla para ver cuando nos parece que tenemos la combinacion correta. La cuestion es conseguir invertir los colores, por ejemplo: Que lo negro sea azul y lo azul negro. Cuando lo tengamos, hacemos una marca de la orientacion y la cortamos a la medida para colocarla en la pantalla....

fot

foto

fot

foto

A D V E R T E N C I A: ¡Cuidado! EA1CSI&radioaficion.com no se hace responsable de los posibles "desastres" que puedan surgir, debidos a la manipulación incorrecta de los equipos por parte de personas no cualificadas para tal fin. Asimismo de la utilización de frecuencias no permitidas por la actual legislación.

El resultado final de las operaciones para modificar las caracteristicas de un equipo dependerá de los conocimientos de cada cual. Como recomendación, nos limitaremos a aseverar que si no estáis seguros, no los llevéis a cabo. Por supuesto, esto no rezará para los trucos en que no haya que abrir los equipos.

EA1CSI © Radioaficion.com, todos los derechos reservados. NO esta autorizado el uso comercial de esta información sin permiso expreso por escrito del Autor. Además, y específicamente esta prohibido enviarlo o publicarlo en cualquier portal o web 'De entrada limitada". Por favor pida permiso antes de publicar en otros lugares.

 

Related Articles