Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
FT-2000 como incrementar la potencia de salida | Radioaficion Ham Radio

FT-2000 como incrementar la potencia de salida

Share

Yaesu FT-2000 como incrementar la potencia de salida

Para acceder al HiDDEN MENU pulsa y mantén los botones  1, 2 y 3 mientras enciendes el FT-2000. Una vez estés en el gira la perilla de sintonización principal para navegar por el menú.. Esto es para incrementar la salida. Gira el VFO principal al menú d 18AP ih (para 1.8 mHz) Veras tres grupos de números. Uno de color verde situado en un pequeño recuadro  (este es para  AM y si giras el clarifier cambiaras el valor). El siguiente grupo de números en la parte de la derecha es para CW y SSB y se cambia con la perilla del SUB VFO.

El último grupo de números situado mas a la derecha no se debe cambiar.. Supuestamente es para la salida de RF del MEDIDOR (lo cambiarias girando la perilla VRF), pero NO LO CAMBIES hasta saber exactamente lo que hace…..

Esta es la secuencia cuando se ajusta, y como debe ser ajustada cada banda. Usa un medidor de potencia externo y una carga ficticia de 100 w. como mínimo. Para  AM, pulsa el botón AM en la radio y gira el CLARIFICADOR para ajustar AM a 25 W, (Ira mas alto). Luego pulsa el botón de CW(ajusta  CW y SSB a la vez). Gira el SUB VFO para ajustar la salida a 100 W.

Haz lo mismo para cada menú siguiente (frecuencias) hasta que llegues al menú d 26AP ih (que corresponde a 28 mHz). Asegúrate de que usas una CARGA FICTICIA . También veras que estos menús no van seguidos y que debes buscar EXACTAMENTE su nombre. Después de terminar, gira lentamente el VFO principal hasta que encuentres la siguiente frecuencia en el menú, aparecerá d 19AP ih (que es para 3.5 mHz). Aquí está el resto:

d 20AP ih (7 mHz)
d 21AP ih (10 mHz)
d 22AP ih (14 mHz)
d 23AP ih (18 mHz)
d 24AP ih (21 mHz)
d 25AP ih (24 mHz)
d 26AP ih ( 28 mHz)
d 27AP ih ( 50 mHz)

Una vez finalizado pulsa el botón MENU hasta que oigas 2 pitidos y almacenes los cambios en la memoria. Ten mucho cuidado cuando hagas el procedimiento completo. Te recomendamos que escribas en un papel la configuración inicial de cada MENU por si acaso. Esto funciona a la perfección y ha sido ejecutado por varios usuarios.

Related Articles