Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
TS-570D Modificaciones | Radioaficion Ham Radio

TS-570D Modificaciones

Share

Kenwood TS-570-D Modificaciones

 

ABRIR EL EQUIPO DE BANDAS

Originalmente el equipo solo transmite en los segmentos asignados al servicio de radioaficionados,  y en el caso de los distribuidos en España, la potencia en la banda de 160 metros está limitada a 10 w. Para conseguir transmisión continúa desde 1,705 MHz a 30,0 MHz, y que el equipo salga con 100W en 160m, debes seguir los siguientes pasos:

1) Apagar el equipo y desconectar el cable de alimentación.

2) Retirar las tapas superior e inferior.

3) Extraer los tornillos superiores del panel frontal y aflojar los inferiores. Tirar y abatir 90º el panel frontal (foto 1).

4) Accedemos a la placa "Control Unit" X53-369x-xx. Ahora podemos:

a)  Habilitar la transmisión continúa, retirando la resistencia SMD R41 (1K) (foto 2).
b) Quitar el limite de potencia de la banda de 160m retirando las resistencias SMD R25(1K)  y R26(1K)  (fotos 2 y 3)

Podemos quitar las dos limitaciones o simplemente la que nos interese

5) Repetir en orden inverso los pasos del 1 al 3.


CAMBIAR LA SENSIBILIDAD EN LA BANDA CB

Hay que cambiar el puente de la posicion NORMAL a DX,.. Pero ten en cuenta que aunque mejoras la eschucha de estaciones DX, tendrás más interferencias de estaciones cercanas.

CAMBIAR BATERIA DE LITIO

Si esta agotada la bateria de litio cada vez que enciendes el equipo pierdes todos los ajustes y memorias, reemplazar la bateria es muy sencillo, solo tienes que abrir el equipo y en la parte frontal se encuentra un soporte que sujeta la pila, tan solo tienes que empujarla suavemente hacia abajo, sin forzar nada, es muy fácil.

Recuerda colocar bien la polaridad + ,... Despues resetea el equipo POWER mas A=B y listo

La pila tiene la referencia CR2032 y es de 3Voltios.


MEJORA DEL ANCHO DE BANDA EN TRANSMISIÓN DEL MICRO

En realidad poco se puede hacer al respecto debido al estricto control del DSP sobre la señal de entrada de BF del micro. Aun asi podemos mejorar el ancho de banda de audio del micro ante la entrada del DSP sustituyendo los condesadores C505 y C504 de 0,022uF por valores de 1uF MKT.

A D V E R T E N C I A: ¡Cuidado! radioaficion.com no se hace responsable de los posibles "desastres" que puedan surgir, debidos a la manipulación incorrecta de los equipos por parte de personas no cualificadas para tal fin. Asimismo de la utilización de frecuencias no permitidas por la actual legislación.

El resultado final de las operaciones para modificar las caracteristicas de un equipo dependerá de los conocimientos de cada cual. Como recomendación, nos limitaremos a aseverar que si no estáis seguros, no los llevéis a cabo. Por supuesto, esto no rezará para los trucos en que no haya que abrir los equipos.

NO esta autorizado el uso comercial de esta información sin permiso expreso por escrito del autor. Además, y específicamente esta prohibido enviarlo o publicarlo en www.mods.dk o Cualquier otro portal o web 'De entrada limitada". Por favor pida permiso antes de publicar en otros lugares.

Related Articles