Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
ICOM portatiles reparacion conector de antena | Radioaficion Ham Radio

ICOM portatiles reparacion conector de antena

Share

Modelo.- Tranceptores portatiles
Asunto.- Prevenir que el conector de antena se suelte

Explicacion:

En algunos portatiles se estaba aplicando el superpegamento “LOCTITE 638” entre el conector de antena y el chasis, el conector es adherido completamente al chasis, nunca se separa y nunca gira junto con la tuerca.  Esto resuelve el problema de que el pin central del conector de antena dañe la circuiteria interna del radio cuando el conector se suelta o se cae a causa de un uso muy rudo de la radio o por desenroscar la tuerca del conector para realizar alguna reparacion.

Pero tenemos una solución mejor: Aplicando el pegamento THREEBOND 1401B entre el conector y la tuerca, no se pega tan fuerte como el LOCTITE 638, asi que la tuerca puede removerse del conector para reparaciones sin dañar el pin central del conector.

Asi que ya sabe... Cuando cambie el conector de antena por uno nuevo, aplique el nuevo pegamento entre el chasis y el conector de antena.

Estas son las propiedades del pegamento TB-1401B

1. DESCRIPCIÓN

Three Bond 1401B contiene entre sus principales ingredientes resinas sintéticas y gomas, y es una modificación del Three Bond 1401. Con una aplicación, impide que los tornillos y tuercas se aflojen, haya fugas o corrosión. Uno de los aspectos prácticos de los tornillos es que suele ser necesario que sean retirados. Así que, los prototipos se han diseñado con el fin de poder ser retirados en el momento de realizar un mantenimiento o una reparación, aplicando una fuerza del 10% ~ 20% más que al atornillarlos. La característica más destacable de Three Bond 1401B es que tiene un excelente efecto de bloqueo y sin embargo en caso de ser necesario, el tornillo se pueden quitar fácilmente. Convencionalmente, la pintura se ha utilizado para el bloqueo de tornillos. Sin embargo, Three Bond 1401 funciona de forma totalmente diferente a la pintura, a pesar de que la similitud entre ambos está en que son líquidos. Three Bond 1401 se abreviará como "TB" en esta Ficha.

2. VENTAJAS

Funcionamiento

  • Curado, TB 1401B es resistente y tiene una excelente resistencia a las vibraciones y los impactos.
  • Debido a su baja viscosidad, penetra en todos los rincones de los filetes de la rosca y evita que los tornillos se aflojen o haya fugas.
  • Previene la oxidación y la corrosión.
  • Tiene excelentes efectos de bloqueo, y sin embargo las tuercas y tornillos se pueden quitar fácilmente.
  • No daña la mayoría de plásticos y las piezas pintadas.
  • Puede ser utilizado en una amplia gama de temperaturas.
  • Reduce las reclamaciones en cuanto a la calidad que son resultado de la mala fijación de los tornillos, aumentando la confianza en la maquinaria.
  • No presentan desgaste ni envejecimiento como en las arandelas y mantiene el efecto de cierre siempre.

Economía y conveniencia

  • El empleo de arandelas, pasadores, tuercas dobles, puede ser eliminado.
  • TB 1401B permite el uso de tornillos y cerrojos menos precisos. Esto permite ahorrar mucho en cuanto al coste de material.
  • El control del material puede ser simplificado. Hasta ahora las distintas clases de arandelas, pasadores y otros dispositivos estaban preparados para diferentes funciones. Sin embargo TB 1401B puede ser usado universalmente, sin importar las formas y tamaños de los tornillos.
  • TB 1401B puede ser usado cada vez que los diseños de la maquinaria se cambien.
  • No se requieren habilidades especiales para su uso.
Related Articles