IC-7400 apertura de frecuencias | Radioaficion Ham Radio

IC-7400 apertura de frecuencias

Share

El ICOM IC7400 es un gran equipo y el que tenga algunos fallos que han aparecido con el tiempo no debe desmerecer las bondades de este equipo.

A su favor diré que tiene una gran sensibilidad y unos buenos números de IP3 e IMD. El procesador digital de señal (DSP) es unos de los avanzados y no añade ruidos y pitidos a la recepción como los de otras marcas.Este DSP en Frecuencia Intermedia se encarga tanto de la generación de todos los modos como de su decodificación por lo que permite generar AM de verdad y recibirla. También FM,BLU,RTTY.. etc y puedes ajustar los filtros de recepción a voluntad.

Para mí la relación prestaciones del equipo por el precio que se puede encontrar en el mercado de segunda mano no dudaría en tener uno.

Debemos pensar que todos los equipos modernos tienen sus averías que salen en las primeras series y luego las solucionan los fabricantes.

Bloqueo de transmisión y recepción continua

La configuración de las márgenes de trabajo se realiza mediante unos puentes que son resistencias de 0 ohms., para asegurar no quemar el equipo en cualquier descuido creo que es importante que este bloqueado el margen de transmisión a las bandas de radioaficionado, por otra parte es una pena que la recepción este bloqueada ya que este transceptor tiene un potente receptor multimodo con AM sincronizada y todos los filtros DSP que proporciona el equipo.

Los puentes de configuración están situados en la parte inferior debajo de una caja metálica del DSP que va simplemente enchufada con dos conectores en los extremos hacia la placa de circuito impreso principal y fijada con dos tornillos a la placa base.

ic-7400 mods modificaciones

Para extraerla quitar los tornillos de las escuadras y tirando con suavidad de la caja se desenchufará

Los puentes de recepción son los marcados en amarillo en el esquema y deben de estar los tres quitados para abrir el receptor.

El trabajo es delicado ya que los puentes son minúsculos y se requiere cierta habilidad en soldadura por lo tanto no lo intentes si no dispones del soldador adecuado y la practica necesaria. Si el equipo está en garantía puede ser que se anule al manipularlo.

ic-7400 mods modificaciones

ICOM IC7400 no es bueno,es un gran equipo y el que tenga algunos fallos que han aparecido con el tiempo no debe desmerecer las bondades de este equipo.
A su favor diré que tiene una gran sensibilidad y unos buenos números de IP3 e IMD. El procesador digital de señal (DSP) es unos de los avanzados y no añade ruidos y pitidos a la recepción como los de otras marcas.Este DSP en Frecuencia Intermedia se encarga tanto de la generación de todos los modos como de su decodificación por lo que permite generar AM de verdad y recibirla. También FM,BLU,RTTY.. etc y puedes ajustar los filtros de recepción a voluntad.
Para mí la relación prestaciones del equipo por el precio que se puede encontrar en el mercado de segunda mano no dudaría en tener uno.
Debemos pensar que todos los equipos modernos tienen sus averías que salen en las primeras series y luego las solucionan los fabricantes.

Bloqueo de transmisión y recepción continua