Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Super Star 3900 regulacion potencia en el frontal | Radioaficion Ham Radio

Super Star 3900 regulacion potencia en el frontal

Share

CB Radio MOD Super Star 3900 regulacion de potencia desde el frontal

Primero hay que desoldar dos cables del potenciómetro de SWR CAL. Este tiene un cable que va a una pata lateral del pote, otro que va a la pata central y otros dos que van a la última pata, bueno pues hay que desoldar el cable central y el de la pata lateral que sólo tiene un cable. Es decir, dejamos sin tocar la pata a la que llegan dos cables, el resto los quitamos.

Bien, ahora los dos cables que hemos quitado (el de la pata lateral y el de la central), los soldamos entre sí (es conveniente envolverlos con cinta aislante o tubo termorretráctil una vez soldados, para evitar cortos).

Bien, ahora buscamos en la placa del circuito la resistencia ajustable VR13, la desoldamos y soldamos en su lugar dos cables, uno debe ir a dónde estaba soldada la pata central de VR13, y el otro cable a la pata lateral izquierda, es decir soldamos los cables en los puntos que marcados con los círculos rojo y verde (un cable en cada círculo, se entiende):

Una vez tenemos esto, llevamos estos cables al potenciómetro SWR CAL, y soldamos el cable que viene del círculo rojo a la pata lateral que tenemos libre en el pote SWR CAL y el cable que viene del círculo verde lo soldamos a la pata central del potenciómetro SWR CAL. Y ya está hecha la modificación.
CB Radio MOD Super Star 3900 regulacion de potencia desde el frontal


Cerramos la emisora y la encendemos, ahora ponemos el interruptor S-RF/SWR/Cal en la posición CAL y apretamos el PTT, si movemos el potenciómetro SWR CAL la aguja del Smeter se moverá igual que lo hacía antes, la ponemos en la posición marcada con el triangulito de la derecha para calibrar, después, pasamos el interruptor a la posición SWR y nos sale la medida de estacionarias (he comprobado la lectura con un medidor de ROE externo y la lectura es correcta), y luego pasamos el interruptor a la posición S-RF y nos dará la intensidad de la señal; en resumen que no perdemos ninguna función en el equipo, y encima ganamos el poder regular la potencia desde el frontal.

Related Articles