Super Star 3900 | Radioaficion Ham Radio

Super Star 3900

Share

Super Star 3900

modificaciones para un clasico de la CB

MOD +10KHZ

30-09-2004 - 30ET187 radioaficion.com

mod roger bepp

Localizar resistencia de 220k(R-181) y condensador(C-134) 2,2uf electrolitico situados justo detras del smeter o bien al lado del conector del microfono.

Para alargar el tiempo del beep remplazaremos C134 (2,2uf) por un valor superior ejem; 5uf para un beep largo o bien si lo queremos mas corto podremos ponerle uno de 1uf.

Para variar el tono remplazaremos R-181 220k por un potenciometro miniatura ajustable que podremos soldar en su lugar. Para conectar y desconectar el beep desoldaremos el jumper o puente J9 y en su lugar soldaremos dos cablecillos para poder situar un pequeño interruptor en la parte trasera de nuestro equipo.

Mod RX

Sustituye el transistor de la etapa de IF TR17 (2sc1674) por un 2sc2999 o equivalente ejem,(Bf959) reajusta L6 y L7 con un destornillador ceramico para un buen equilibrio en RX en las seis bandas de tu Super Star. Ahora gozaras de una recepcion mas limpia y una mayor ganancia en RX.

Specifications 2SC1674 - 2SC2999

30-09-2004 - 30ET187 radioaficion.com

Modificacion clarificador Super Star 3900

(Placa EPT360014c)

Esta mod consiste en conseguir que nuestro equipo transmita exactamente en el punto donde recibimos. Esto nos sera de gran ayuda en SSB ya que podemos estar seguros de que siempre nos encontraremos "encima" de nuestro corresponsal.

Para empezar desmontaremos las dos tapas del equipo,luego localizaremos un mazo de cables en la parte frontal estos se conectan a la placa a traves de una ficha blanca alargada serigrafiada en la placa como J106. A continuacion buscaremos la resistencia (R141) y el diodo (D38) y procederemos a desoldarlos.

El siguiente paso es hacer un puente de soldadura justo debajo de la ficha en el lado de las pistas de la placa uniremos el pin de la ficha marcado en el dibujo con la gruesa pista que pasa justo al lado, para que el estaño agarre en la pista gruesa procederemos primero a rasparla hasta que se vea el color natural del cobre. Si hemos hecho bien estos dos sencillos pasos deberiamos tener nuestro equipo listo para transmitir y recibir en el mismo punto ahora solo debemos de preocuparnos de sintonizar correctamente con el fine y el coarse a nuestro corresponsal, podremos estar seguros de que transmitimos en su misma frecuencia. Ya nadie nos podra decir que estamos fuera de frecuencia je je :)

Esquema - Placas lado componentes y lado soldaduras

©2004 30ET187 Daniel - Radioaficion.com