Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Announced DX Operations | Radioaficion Ham Radio
Announced DX Operations

VK9XSP, información
Sunday, 19 October 2014 15:24

VK9XSP Team / 19 octubre 2014

Desde hoy por la mañana estamos trabajando muy duro con la instalación de las antenas y las posiciones de operación. El sol brillaba muy fuerte y nos hizo estar muy cansados al final del día.

Tenemos una spiderbeam, VDA de 17m / 12m,  GP7 mutiband vertical (40 – 10 m) y vertical para 160m. La antena para la Top Band se encuentra justo en el océano y esperamos que funcione muy bien.

Cuatro estaciones están listas y en funcionamiento. Mañana vamos a construir las verticales de 80m y 40m.

V5/G3RWF – Namibia
Sunday, 19 October 2014 13:10

Look for Nick, G3RWF to be active from Namibia as V5/G3RWF between January 6-13, 2015. QRV on HF bands, CW. QSL via H/c. FIRST FOR DX NEWS – DX-WORLD.NET

TX7G, primeras 12 horas de operación
Sunday, 19 October 2014 09:47

TX7G Team / 19 octubre 2014

Empezamos a operar justo después de las 00: 00UTC hoy y después de un comienzo lento debido a que queríamos terminar la configuración de sistemas y antenas, ahora estamos trabajando estaciones de todo el mundo a buen ritmo. Los pile up han sido masivos, a veces, pero generalmente manejables. Los 40 metros han estado abiertos para nosotros durante muchas horas seguidas. Más de 1.600 QSOs en el log en las primeras 12 horas. Hemos hecho nuestra primera actualización del log online en Clublog. Todos estamos de buen humor mientras disfrutamos de esta hermosa isla paradisíaca.

La Qsl de ZD9XF y galería de fotos
Sunday, 19 October 2014 09:32

Ya tenemos en la web de Nigel G3TXF la Qsl y una amplia galería de fotos de su estancia en Tristan da Cunha.

La Qsl como él comenta, es un homenaje a los pilotos del helicóptero que transporta a los pasajeros del SA Agulhas II a Tristán da Cunha.

YR555BU 555 anniversary first documentary attestation of Bucharest
Sunday, 19 October 2014 09:22

YR555BU Romania
En ocasión del 555 aniversario de la primera certificación documental de Bucarest, se activa este diploma "Bucarest 555".
Estarán en el aire hasta el 15 de septiembre de 2015. Mas info en qrz.com.
Qsl vía directa.

VK9XSP finalmente en el aire
Sunday, 19 October 2014 05:13

VK9XSP Team / 18 OCTUBRE 2014
Después de una noche en Singapur donde después de tener que regresar esperábamos ansiosos el vuelo a la Isla de Christmas. El avión tenía previsto partir a las 14:00, pero hubo un retraso (3 horas) ya que las condiciones climáticas todavía eran malas. Pero finalmente empezamos nuestro vuelo a VK9X.

Las nubes eran muy bajas y no estabamos seguro de si será posible aterrizar en VK9X. Pero finalmente todo estaba bien y llegamos al aeropuerto de destino en VK9X. El coche nos estaba esperando allí y todo en la isla estaba perfectamente organizado por la agencia de turismo.

Justo después de llegar a nuestro QTH empezamos a construir nuestras antenas y posiciones de operación. Una estación comenzó a operar muy rápidamente (como probablemente viste en bandas y spots). Otros puestos de operación estarán listos muy pronto.

VK9XSP....retrasada
Sunday, 19 October 2014 05:10

Con algo de retraso pero al fin VK9DXP en el aire

18 octubre 2014

FINALMENTE EN EL AIRE (CLICK ) archivo de sonido.

17 octubre 2014

Las primeras informaciones ofrecidas en la web de la Dxpedition no eran correctas lo que generó confusión, esto dice hoy VK9XSP Team:

Antes hemos informado de que el equipo estaba ya en VK9X. La información estaba basada en un mensaje corto enviado por el líder del equipo - probablemente cuando aún estaban en el avión.

Sabemos ahora (llamada de teléfono de los miembros del equipo) que a causa de mal tiempo el avión no no pudo aterrizar con seguridad y el piloto decidió regresar. El avión aterrizó en Singapur y está a la espera de un mejor clima. Tiempo de partida previsto: las 14:00 el sábado.

17 octubre 2014- 14.15z

Buenas noticias. El equipo esta´en Christmas Is. y todo su equipaje también. VK9XSP comenzará su actividad en las bandas el 18 de octubre como se esperaba.

17 octubre 2014- 04.00z

Ayer jueves temprano el equipo VK9XSP partió rumbo a VK9X desde Polonia a Praga. Por la tarde cogieron el vuelo que les llevaría a los E. Árabes, y de ahí a Jakarta. Hoy por la tarde tomaran el avión con destuno a Christmas Is. donde cogerán coches alquilados para llegar al QTH de operación.

Esperan poder estar en el aire el sábado 18.

La Qsl de VK9AN
Sunday, 19 October 2014 04:55

Robert N7QT realizó un Tour de casi 1 mes entre las islas Christmas VK9AN y las islas Australes TX5Z. Inició su actividad como VK9AN desde donde operó del 18 de setiembre al 2 de octubre, realizó 12.797 Qso. Posteriormente se desplazó y operó con muy buenas seles desde Australes TX5Z del 3 al 13 de octubre 2014.

De vuelta a casa nos muestra la Qsl con la que confirmará los contactos de VK9AN.

• En enero 2015 tendremos la oportunidad de poder trabajarlo desde la isla Montserrat, QRV de 10 a 80mts en Cw, Ssb y digitales.

S0S, Western Sahara
Sunday, 19 October 2014 04:48

Roberto EA2CNU estará activo desde Western sahara durante el CQ WW Dx Ssb contest los días 25 y 26 de octubre 2014 con el indicativo S0S ( Sierra cero sierra).

Roberto no descarta estar también en el aire antes y después del contest......

C6ATS, Bahamas Is.
Sunday, 19 October 2014 04:41

John 9H5X

Tengo la intención de viajar por las Bahamas durante el invierno y la primavera de 2014/15 activando los siguientes grupos del IOTA:

•  NA-001 Gran Bahama grupo Bank.
  •  NA-113 Grupo Sur Bahamas,
  •  NA-054 Berry Islands,
  • NA-048 Bimini Islands.
Algunos de estos son más raros que otros, pero ya que voy a estar viajando en barco, me gustaría que NA-054 y NA-048 fueran validadas por el Comité IOTA. También espero poder activar algunas islas que no están en la lista, como Hogsty Reef.